Zamora lidera las encuestas en Tigre y gana en todos los escenarios

De acuerdo a dos estudios de opinión pública realizados entre el 14 y el 18 de junio en el Partido de Tigre, el actual jefe comunal Julio Zamora es favorito en los sondeos de intención de voto en el distrito, con una amplia ventaja en todos los escenarios medidos frente a sus inmediatos seguidores.

Una de las preguntas que las encuestadoras hicieron a los vecinos fue a quién votarían en una eventual PASO del Frente de Todos entre Julio Zamora y Malena Galmarini. De acuerdo al relevamiento de Ágora (1128 casos en Tigre), Zamora obtendría un 58% de los sufragios, contra un 17% de Malena Galmarini. La otra consultora, Mercado y Política (base 500 casos en Tigre), dio números parecidos: Zamora en una PASO obtendría un 49,9% de votos, frente a un 11,4% de Malena Galmarini.

Por otro lado, los números de la consultora Ágora demostraron que en un escenario de elección de intendente con Zamora como candidato junto a la fórmula Fernández-Fernández, del Frente de Todos, el actual jefe comunal obtendría un 45% de los votos, frente a un 31% del concejal Segundo Cernadas de Juntos por el Cambio (fórmula Macri-Picheto).

En cambio, en un escenario con Malena Galmarini como candidata a intendente por Frente por Todos en lugar de Zamora, los números serían bien diferentes: un 33% para Malena y un 31% para Cernadas, es decir casi un empate técnico.

También se consultó a los vecinos acerca de sus preferencias entre los tres principales candidatos a intendente. Los resultados fueron también favorables a Zamora: según Ágora, Zamora obtendría el 45% de los votos, Cernadas el 15% y Malena Galmarini el 11%. Mientras que la medición de Mercado & Política arrojó un 40% para Zamora, un 24% para Cernadas y un 10,5% para Malena Galmarini.

Finalmente, la encuestadora Mercado y Política hizo la siguiente pregunta: “Supongamos que Malena Galmarini fuera la única candidata de Frente de Todos, y Julio Zamora se presentara en una boleta corta para intendente, ¿a quién votaría?”. El resultado fue contundente: un 47,3 % para Zamora, y un 15% para Galmarini.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.