Luis Andreotti encabezó la Promesa a la Bandera con más de 3 mil de alumnos

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, participó del tradicional acto en el Polideportivo N° 1 con la participación de estudiantes de 4to grado de más de 50 escuelas públicas y privadas, de continente y de islas. Al finalizar el evento, las escuelas recibieron proyectores y pantallas para equipar sus aulas. “Siento una gran emoción de celebrar este acto como lo festejamos en San Fernando, los chicos están felices y la Promesa a la Bandera es muy importante porque lo van a recordar toda su vida”, afirmó el Jefe Comunal.

En el marco del 199° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el Municipio de San Fernando conmemoró el Día de la Bandera con un acto multitudinario en el Polideportivo N° 1 con alumnos de colegios públicos y privados de todo el distrito que prometieron lealtad a los colores patrios y los valores del prócer.

El Intendente Luis Andreotti encabezó la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera. “Siento una gran emoción de celebrar este acto como lo festejamos en San Fernando, los chicos están felices y la Promesa a la Bandera es muy importante porque lo van a recordar toda su vida. Nosotros hacemos el esfuerzo de acompañar y que toda la familia participe”, manifestó el Jefe Comunal de San Fernando.

“Con la familia Belgrano nos une una historia porque el hermano fue el primer Intendente de San Fernando, en ese momento comandante. Manuel Belgrano junto con San Martín y a Güemes son los próceres que más debemos honrar en la Argentina y desde nuestro lugar le hacemos un homenaje por ser un ejemplo para todos”, agregó Luis Andreotti.

Por su parte, el Diputado Provincial, Juan Andreotti, remarcó: “Es una alegría participar en este acto como todos los años cuando los chicos prometen a la bandera. Ver a todos los colegios festejar y el compromiso de los chicos es lo más importante. La bandera nos identifica en las cuestiones básicas que queremos como país y representa la solidaridad que tenemos que tener entre nosotros”.

Los alumnos de 4to grado escucharon las palabras del Intendente Andreotti, quien enunció la fórmula de jura de lealtad y luego junto con el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Diputado Provincial Juan Andreotti, se les entregaron diplomas y medallas.

Oscar Pereyra, representante legal del Colegio Asunción de la Virgen, expresó: “Es una alegría como todos los años poder juntarnos con todas las escuelas en este evento que hace el Municipio. Desde el colegio tratamos de motivar a los chicos y que se comprometan con la promesa a la patria”.

María Ofelia, Secretaria de la Primaria Nº14 y la Escuela Nº 708, sostuvo: “En 25 años de docente es la primera vez que vengo con una escuela de isla y de adultos y me encanta. Es muy importante para los chicos juntarse con otras escuelas y compartir este momento”.

En tanto, Patricia Martínez, Docente de la Escuela Nº 27, agregó: “Es un honor estar en este acto, siempre muy linda la organización y los chicos lo disfrutan mucho. Agradecemos al Intendente Andreotti y a todas las autoridades, esperamos encontrarnos nuevamente el próximo año”.

Los protagonistas del acto también opinaron sobre el evento y la preparación. Por ejemplo, la joven Sasha, del Colegio Asunción de la Virgen, dijo: “Es increíble que estemos acá todos los colegios y un honor. Está muy bueno que todos puedan participar y hacer el homenaje a nuestra bandera”. Su compañera Camila, coincidió: “Es increíble representar a mi colegio con la bandera para estar en este acto, valió la pena esforzarse”.

Diego, abanderado de la Escuela N° 27, “Participar en este acto es un momento muy especial. En clase aprendimos muchas cosas sobre la vida de Manuel Belgrano y la bandera nacional”. Su compañero Bautista, agregó: “Me gusta representar a mi escuela con la bandera y este acto es muy importante. Lo disfrutamos muchos con nuestros compañeros”.

Al finalizar el acto, el Municipio entregó proyectores y pantallas para todos los establecimientos educativos y las familias disfrutaron de un desayuno con chocolatada caliente.

Acompañaron al Intendente autoridades del Departamento Ejecutivo y legislativo; jefes distritales; concejales, miembros de la comunidad educativa, Bomberos, Ex Combatientes de San Fernando y distintas Fuerzas de Seguridad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.