San Isidro: Alianza con Castellano y Lanús se cobra su primera víctima en Convocación

Lo que era un secreto a voces en los pasillos del Concejo Deliberante de San Isidro salió a la luz de manera rotunda con la renuncia de la candidata a concejal por el partido Convocación Sofía Matozzi.

La sorpresiva declinación de una de las espadas del partido que preside Marcos Hilding Ohlsson se dio anoche, en un fuerte comunicado que causó estupor en la agrupación política.

Es que la renuncia llega a días de una confirmación incómoda para muchos integrantes de Convocación: la decisión poco consensuada de sumar a ese espacio -que se dice vecinalista y defensor de la nueva política- de dos figuras controvertidas.

Por un lado, Carlos Castellano, que durante 35 años fue un colaborador estrecho de Melchor y Gustavo Posse hasta que se alejó porque no pudo ser candidato a intendente. Castellano fue concejal por el oficialismo durante décadas y representó siempre “lo peor de la vieja política y del possismo”, según Convocación. Hace unos días e inexplicablemente, Hilding Ohlsson decidió sumarlo a sus filas. El objetivo? Derrotar a Posse a como dé lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estimado Vecino de San Isidro, Gracias por todo este tiempo, por los mensajes, gracias por el apoyo, gracias por entenderme. Todo este tiempo, esta larga campaña, hice con Ustedes un contrato no escrito, ese contrato fue siempre dar respuestas, y las mismas sin diplomacia. Por eso habrán visto que nunca esquivé ninguna pregunta, y comuniqué todo. Tengo que seguir honrando esa palabra, y lamentablemente, comunicarles que renuncié a mi candidatura. Y sin adornos ni palabra bonitas paso a explicarles por qué. La alianza con Carlos Castellano, a algunos puede gustarles más que a otros, pero fue desde siempre, frontal y clara. Con la incorporación de Ramón Lanús, sobre todo de la manera que se hizo, se pasó un límite que yo no puedo avalar. Por ahora no voy a entrar en detalles, porque eso es alimentar radio pasillo. Lo concreto es, que desde ayer a las 24:00 presenté la renuncia indeclinable a mi candidatura, a mis puestos en el partido, pero de ninguna manera al contrato que tengo con Ustedes. Sé que, con su voto, me dignaron con el segundo puesto en las internas, pero no me votaron para ser una levanta manos en el Concejo. Sobran ñoquis en nuestra política, no pienso ser una que engrose la larga lista. Reitero mi agradecimiento, imagino la sorpresa de muchos, no es fácil renunciar a entrar al poder. Espero entiendan que traté por todos los medios que esta alianza no se dé, ya que consideraba que era la mejor manera de honrar nuestro contrato. Este mal gusto va a pasar, y será agua bajo el puente, los partidos quedan, y yo voy a volver a estar, hasta que los Vecinos entendamos que tenemos que acabar desde nuestro lugar, con las viejas formas de la política. No desde la teoría. Les mando a todos cordiales saludos, y tengan un buen fin de semana. Y Dios bendiga a San Isidro. Sofia Matozzi Ciudadana

Una publicación compartida de Sofía Matozzi (@sofiamatozzi) el

La otra incorporación que provocó un cimbronazo fue la del actual titular de la Agencia de Administración del Estado, Ramón Lanús, que mientras inscribía una fuerza para sumarse a las filas de Convocación, pedía a Cambiemos que le habilitaran internas con Posse, algo a lo que la alianza oficialista siempre se negó.

No está claro qué molestó más a Matozzi: si el uso de la caja del AABE para hacer campaña, si los manejos poco transparentes de Lanús, si la letra del acuerdo… En un descargo que realizó en su cuenta de Instagram  la ex candidata explicó: “Con la incorporación de Ramón Lanús, sobre todo de la forma en que se hizo, se pasó un límite que yo no puedo avalar”. Teléfono para Hilding Ohlsson.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.