spot_img
InicioPolíticaGiustozzi: “La gendarmería tiene que volver ya”

Giustozzi: “La gendarmería tiene que volver ya”

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi,  exigió este mediodía en el marco del informe que realizó el Jefe de Gabinete de la Nación, que la Gendarmería Nacional vuelva al conurbano bonaerense y responsabilizó tanto al gobierno nacional como al gobierno de Daniel Scioli por la crisis de seguridad que sufren los argentinos.

El diputado nacional del Frente Renovador Darío Giustozzi señaló: “Está fracasando la seguridad ciudadana en todo el país y en particular en la Provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses viven angustiados, aislados y con miedo. No puede ser que sólo estén los efectivos de Gendarmería al momento de las elecciones. En la Argentina se  perdió la posibilidad de transitar con libertad en la calle y en los barrios”.

Giustozzi le preguntó al Jefe de Ministros “si el Consejo de Seguridad ha  tomado cuenta sobre la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires” para luego preguntarle también por qué se interrumpió el programa de seguridad ciudadana.

En ese contexto, el presidente del bloque que encabeza Sergio Massa, planteó: “No hay que hablar tanto, hay que hacer más cosas y resolver entre todos este problema que sufren y padecen miles de argentinos todos los días. Hay que dejar de lado las disputas políticas, resolver y tomar decisiones en materia de seguridad de manera urgente, por eso exigimos que vuelva la Gendarmería Nacional ya”.

Para finalizar, Giustozzi le preguntó  al ministro nacional “qué hace el Gobierno Nacional respecto al vínculo entre la policía y el delito, para evitar que exista una compra venta de comisarias en la Provincia de Buenos Aires que desalienta que los vecinos hagan las denuncias. No puede ser que el Gobierno nacional mire para otro lado y los municipios queden aislados en la lucha contra el delito”. Al mismo tiempo, volvió a insistir en que el Gobierno Nacional se involucre ante el fracaso de la Emergencia en Seguridad del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -