Gran cierre del ciclo de charlas sobre problemáticas de género

Los encuentros, organizados en conjunto entre el Concejo Deliberante de San Isidro y la dirección de la Mujer, concluyeron con una conferencia a sala llena que abordó la diversidad e identidades de género.

Los encuentros, organizados en conjunto entre el Concejo Deliberante de San Isidro y la dirección de la Mujer, ofrecieron la posibilidad de escuchar a especialistas y debatir sobre la actualidad y las problemáticas que repercuten en la comunidad sanisidrense.

En el marco del cuarto aniversario del “Ni una Menos”, se desarrolló un ciclo de charlas que concluyó con el encuentro “Diversidad e identidades de género”.

El presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, agradeció el acompañamiento de los jóvenes en cada encuentro.

“Este ciclo de charla es de vital importancia para visualizar diferentes tipos de problemáticas, escuchar a especialistas, concientizar y brindar herramientas y acciones para poder trabajar en este tema”, expresó Rolón.

El encuentro “Diversidad e identidades de género” contó con la disertación de Tomás Bruckmann (psicólogo infantojuvenil), Emilia García Vozzi (psicóloga) y Eugenia Snaider (psicóloga(¿’).

El encuentro profundizó sobre la igualdad entre los géneros no sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

“La lógica binaria de que somos de una u otra forma, masculino o femenino, es creada socialmente por un discurso dominante. El género se construye en relación a diferentes estereotipos y mandatos, diferencias creadas por las sociedades en relación a las características que deben tener las personas según su género”, expresó Bruckmann, quien a su vez reflexionó sobre cómo el discurso dominante trata de imponer cómo debe ser una mujer y cómo de otra forma el varón.

En el encuentro se propuso avanzar en la construcción de una sociedad plural, diversa e inclusiva, en el marco de un Estado que garantice el trato igualitario de sus ciudadanas y ciudadanos.

Bruckmann enumeró algunas de las leyes más importantes, en cuestión de género, que existen en el país: Ley de educación sexual integral, Ley de protección integral de las mujeres, Ley de matrimonio igualitario, Ley de identidad de género, Ley de reproducción médicamente asistida y Ley del Cupo Laboral Trans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.