spot_img
InicioProvinciaInauguran primera aula interactiva del país en la Provincia

Inauguran primera aula interactiva del país en la Provincia

Una escuela de la provincia de Buenos Aires, inauguró la primer aula interactiva del país en donde los alumnos podrás acceder a nuevas experiencias de aprendizaje utilizando tablets y monitores digitales.

La escuela secundaria nº 35 de la localidad de Tigre se convirtió en el primer establecimiento educativo del país en poseer un aula interactiva donde los jóvenes podrán intercambiar instantáneamente contenidos desde la pantalla del profesor al dispositivo personal de los alumnos.

La inauguración estuvo encabezada por la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucia, y representantes de la empresa Samsung, junto a otros funcionarios del gobierno de la provincial.

Al respecto, De Lucia resaltó que “esta iniciativa entre el sector público y privado con la empresa Samsung va a permitir seguir reduciendo la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades para todos nuestros chicos porque todos tienen el mismo derecho de obtener las mismas herramientas y posibilidades”.

En ese sentido la titular de la cartera educativa ponderó el trabajo asociado entre “lo público y lo privado” y aseveró que en la provincia se trabaja “para que la educación vaya de la mano del trabajo porque estamos convencidos de que es lo que genera desarrollo y de esta forma se construye un país”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -