Taller de dibujo y pintura en San Isidro

3
1586

En un espacio ideal para disfrutar del arte, distenderse e incorporar técnicas teóricas y prácticas del lenguaje visual, todos los miércoles -de 18 a 20- funciona el curso gratuito en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47).

En un espacio ideal para disfrutar del arte, conectarse con el costado sensible de uno mismo, distenderse e incorporar técnicas teóricas y prácticas del lenguaje visual, todos los miércoles -de 18 a 20- en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47, San Isidro) funciona el taller de dibujo y pintura, uno de los cursos gratuitos anuales que son organizados por la Dirección de Juventud del Municipio.

“Si bien hay contenidos generales –tanto teóricos como prácticos– del lenguaje visual, la propuesta es personalizada. El alumno logra construir su propia imagen personal. Para esto siempre busco acompañar a cada uno en lo que va teniendo ganas de hacer, si bien también les enseño herramientas desconocidas para abrir sus inquietudes. Trabajamos con dibujos, pinturas, fotografía y distintas disciplinas del arte contemporáneo”, explicó Valeria Serué, profesora del taller.

Las clases, que están conformadas por un promedio de diez alumnos, además dan lugar para distenderse, escuchar música y compartir rondas de mates entre los compañeros.

En ese contexto, Lucrecia Escalona, de Boulogne y que desde hace cinco años concurre al taller, comentó que el curso le brindó mucha motivación y que le gusta trabajar con técnicas mixtas y abstractas. “Es buenísimo el espacio que nos dan para exponer”, resaltó.

“Empecé acá porque tatúo y quería incorporar más estilos para dibujar y profundizar en los que ya conocía. Que sea gratuito es algo único“, sostuvo Aaron Venturo, del Bajo de San Isidro.

Alejandro Ers, oriundo de Acassuso, contó que le gusta dibujar figuras humanas, tanto realistas como animadas. “Es una gran oportunidad la que nos dan, desde San Isidro, para desarrollar nuestro arte”, destacó.

3 COMENTARIOS