Salud realizó un operativo nocturno de control antitabaco en bares

0
245

Inspectores de la subsecretaría de Control Sanitario realizaron un operativo nocturno antitabaco en bares y restaurantes de La Plata, donde infraccionaron a 8 de los 10 locales visitados por incumplir con la ley 14.381, que prohíbe fumar en lugares cerrados de acceso público.

Los controles fueron el sábado pasado y estuvieron a cargo de agentes del departamento Contralor de Tabaco y Establecimientos Comerciales de la dirección de Fiscalización Sanitaria, quienes labraron un acta de apercibimiento. De persistir las infracciones, aplicarán multas que van desde los 250 a los 1.000 paquetes de 20 cigarrillos más caros.

Durante el operativo se infraccionaron 7 locales por detectar personas fumando y violar el artículo 2 que lo prohíbe, y un establecimiento por infringir además los artículos 17 y 21 que impiden la venta de cigarrillos, y la exhibición de publicidad sobre el tema, respectivamente.

Cabe aclarar que las sanciones no son para las personas que fuman sino para los propietarios, titulares o representantes legales de los establecimientos inspeccionados

La ley 14.381 fue sancionada en agosto de 2012 para el total resguardo de la salud del no fumador, y contempla sólo tres excepciones para poder consumir tabaco en lugares públicos que son: clubes de fumadores, centros de salud mental con internación y cárceles.

Los interesados en efectuar denuncias sobre el tema pueden hacerlo a través del link:http://sistemas.ms.gba.gov.ar/saludsinhumo/denuncias.php, o a través de la web del ministerio de Salud de la Provincia (www.ms.gba.gov.ar) link “Salud sin humo”.

SIN COMENTARIOS