spot_img
InicioProvinciaSalud realizó un operativo nocturno de control antitabaco en...

Salud realizó un operativo nocturno de control antitabaco en bares

Inspectores de la subsecretaría de Control Sanitario realizaron un operativo nocturno antitabaco en bares y restaurantes de La Plata, donde infraccionaron a 8 de los 10 locales visitados por incumplir con la ley 14.381, que prohíbe fumar en lugares cerrados de acceso público.

Los controles fueron el sábado pasado y estuvieron a cargo de agentes del departamento Contralor de Tabaco y Establecimientos Comerciales de la dirección de Fiscalización Sanitaria, quienes labraron un acta de apercibimiento. De persistir las infracciones, aplicarán multas que van desde los 250 a los 1.000 paquetes de 20 cigarrillos más caros.

Durante el operativo se infraccionaron 7 locales por detectar personas fumando y violar el artículo 2 que lo prohíbe, y un establecimiento por infringir además los artículos 17 y 21 que impiden la venta de cigarrillos, y la exhibición de publicidad sobre el tema, respectivamente.

Cabe aclarar que las sanciones no son para las personas que fuman sino para los propietarios, titulares o representantes legales de los establecimientos inspeccionados

La ley 14.381 fue sancionada en agosto de 2012 para el total resguardo de la salud del no fumador, y contempla sólo tres excepciones para poder consumir tabaco en lugares públicos que son: clubes de fumadores, centros de salud mental con internación y cárceles.

Los interesados en efectuar denuncias sobre el tema pueden hacerlo a través del link:http://sistemas.ms.gba.gov.ar/saludsinhumo/denuncias.php, o a través de la web del ministerio de Salud de la Provincia (www.ms.gba.gov.ar) link “Salud sin humo”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -