Aquagym, una actividad para practicar en las piletas climatizadas de Tigre

Se trata de una propuesta con múltiples beneficios para la salud, recomendada para quienes hayan sufrido daño muscular, articular u óseo. Los vecinos pueden participar en los polideportivos municipales.

En Tigre cada vez más vecinos practican Aquagym, una actividad con diversos beneficios para salud. La propuesta se brinda en los polideportivos municipales que cuentan con pileta climatizada en las distintas localidades del distrito.

Recientemente, se realizaron masterclass bajo la premisa «Aqua Retro» en el polideportivo N°3 Belgrano del barrio La Paloma; y en el polideportivo N°8 Almirante Brown de El Talar con la participación de los grupos de aquagym, aquazumba, aquaritmos e hidrogym. Además, se llevaron a cabo los talleres «Aqua del Recuerdo» y «Aqua Cumbia» en el polideportivo N°14 El Zorzal.

El aquagym permite con menor esfuerzo realizar los mismos ejercicios que pueden hacerse fuera del agua, sin sentir excesivo cansancio, además de ser muy recomendable para personas que hayan sufrido algún tipo de daño articular, muscular u óseo.

Además de ayudar a mejorar la salud, la actividad favorece la recuperación los procesos traumáticos, como la artrosis y dolores generalizados, y tiene un plus agregado que es aprender a nadar.

De un total de 18 polideportivos municipales, 17 de los mismos cuentan con natatorios climatizados, donde además de aquagym, se dictan clases de matronatación, estimulación a temprana edad y pileta libre. Para más información, consultar en www.tigre.gob.ar/polideportivos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.