Escuelas de San Fernando disfrutaron una obra sobre el 9 de Julio en el Teatro Martinelli

Mediante el programa denominado “Fiestas Patrias”, el área municipal de Turismo convoca a escuelas y centros comunitarios de San Fernando para disfrutar de una obra en el Teatro Martinelli, en el marco del aniversario del Día de la Independencia. El Municipio pone a disposición guías y minibuses para el traslado.

El Municipio de San Fernando propone recorrer sitios históricos que son un importante reservorio cultural de la zona Norte. Así, en el marco del Programa educativo “Fiestas Patrias”, las escuelas del distrito conmemoraron el aniversario del 9 de Julio con una representación a cargo del elenco estable del Teatro Martinelli, ubicado en Lavalle 3021.

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “Desde el área de Turismo tenemos un programa educativo, donde desarrollamos distintas obras de teatro dirigidas a jardines, primarias y secundarias, a cargo del elenco municipal del Teatro Martinelli. En esta oportunidad, los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito disfrutaron de una obra en el marco del 9 de julio, para conocer su historia y reivindicar las fechas patrias”.

“Desde el área llevamos adelante muchísimas actividades a lo largo del año. La Comuna ofrece transporte y el refrigerio a las escuelas que asisten al Programa. Invitamos a todos los colegios que aun no han participado que se comuniquen con el área de Turismo al 4580-5686, o al mail turismo@sanfernando.gov.ar, que le vamos a dar la información completa y le podemos reservar una fecha”, finalizó el funcionario.

A lo largo del día, visitaron el teatro municipal la Secundaria Nº12,13,18, 23 y el Colegio San Pablo.

Los chicos que participaron de la jornada manifestaron su satisfacción por el espectáculo. Joaquín, dijo: “Estas actividades están muy buenas para abrir una poco más la mente y disfrutar. El teatro está muy lindo, se nota que lo han remodelado”.

Pamela, de la Escuela Nº 13, agregó: “Me parece muy bueno que organicen estas obras y hacer actividades afuera del colegio, nunca había venido al teatro y está genial”. En tanto, Rocío dio su parecer: “Me divierte venir al teatro con el colegio para repasar la historia argentina, la pasamos muy bien”.

Y su compañero Rodrigo comentó: “Es una buena iniciativa para compartir con nuestros compañeros y otros colegios. Está muy bueno el teatro, vinimos para acto de inicio de pasantías, es cómodo y queda cerca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.