Impactante incendio en una casa de Troncos del Talar, controlado gracias al sistema Alerta Tigre Global

El mensaje de texto de un vecino a la plataforma de denuncias anónimas dio aviso a las autoridades para trabajar en el siniestro. Todo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), bomberos voluntarios y Defensa Civil.

El Sistema Alerta Tigre Global (ATG) permitió controlar un impactante incendio de una casa en la localidad de Troncos del Talar. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) mantuvieron un seguimiento minucioso del operativo, que contó con el apoyo de los bomberos voluntarios y Defensa Civil. No se lamentaron víctimas ni heridos.

El hecho comenzó con el mensaje de un vecino a la plataforma ATG, que informaba del siniestro ocasionado en Pringles y Azul. La base operativa del COT solicitó la rápida asistencia de los bomberos de Troncos del Talar y Tigre centro; como así también de Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Mientras las autoridades trabajaban para sofocar el voraz incendio, las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública y los drones del COT continuaron registrando todo el procedimiento. Luego de pocos minutos, el siniestro fue controlado sin lamentar víctimas ni heridos y los daños fueron solo materiales.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

A su vez, el gobierno local tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.