Scioli se reunió con gremios estatales

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión con representantes y delegados de gremios estatales en Casa de Gobierno, en la que acordaron continuar trabajando en distintos temas de agenda, junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

En el encuentro, Scioli convocó a los representantes de los trabajadores a re-jerarquizar el empleo público y destacó que esa tarea permitirá “que al final de la gestión podamos tener una Provincia desarrollada no solamente en lo económico y social, sino en los que ponen el hombro y llevan adelante todos los días un servicio que son los agentes públicos”.

Scioli también transmitió su compromiso “personal e institucional” de acompañar la representatividad laboral e instó a “actuar con mucha responsabilidad, cuidar el trabajo, la actividad económica y el equilibrio en este contexto nacional”, ante los delegados de ATE Buenos Aires, UPCN y de los principales dirigentes de la Federación de Gremios Estatales (FEGEPBA).

“Como peronista no hay nada más importante para el que gobierna que apoyar a los trabajadores, hacerlos crecer y retribuirle todo el servicio que dan a diario”, enfatizó el mandatario provincial acompañado por el secretario de Recursos Humanos, Luciano Di Gresia.

Por su parte, Cuartango puntualizó que el próximo jueves comenzará la primera reunión de trabajo para analizar las categorizaciones y “rejerarquizar el empleo público”. En ese sentido, indicó que la Ley 10.430, que enrola a los trabajadores estatales, “fue concebida en otras circunstancias y con otras metodologías laborales, de manera tal que existen tareas que en ellas no se describen, todo eso debe ser reformulado a través del consenso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.