San Martín y Olavarría se sumaron a la Policía Local

0
193

Los municipios de Olavarría, San Martín y San Nicolás firmaron hoy el convenio para adherir a la Policía de Prevención Local, en el marco de una jornada de trabajo encabezada por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y los respectivos intendentes, ascendiendo a 33 los distritos que se sumaron a la nueva fuerza en el marco de la emergencia de seguridad.

Granados destacó la decisión del gobernador Daniel Scioli en “avanzar hacia la conformación de una fuerza de proximidad entre la policía y la ciudadanía, la que soñaron los intendentes para la Provincia”, en una actividad en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.

“Ya son 34 los intendentes los que firmaron el convenio para tener una policía de cercanía”, sostuvo el ministro, y aseguró que desde la Provincia “seguiremos trabajando para que otras comunas se sumen a esta iniciativa porque estamos convencidos que será una herramienta más para brindarle seguridad a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó la creación de la Policía Local que representa “un paso”, y dijo que “todo lo que sea en pos de mejorar la seguridad de nuestras comunidades, nosotros acompañaremos, por eso damos este paso”.

Por su parte, el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, expresó que la nueva fuerza “viene a sumar poniendo por delante de todo el interés de los vecinos”, y remarcó que esto “es un aporte dentro de esta lógica porque hay un compromiso del gobierno provincial de dotar a nuestras comunidades de más agentes”.

Los distritos adheridos son Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora,  Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, y Florencio Varela.

Además de Morón, Tandil, Zárate, San Vicente, Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, La Matanza, Tres Arroyos, General Rodríguez, Berisso, Quilmes, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown , Junín y General Pueyrredón.

SAN NICOLÁS TAMBIÉN SE SUMÓ

El subsecretario de Planificación, Fernando Jantus, rubricó esta mañana el convenio en el distrito de San Nicolás, junto al intendente Ismael Passaglia, fuerza que estará conformada por 218 efectivos.

La Policía Local dependerá directamente del intendente municipal y funcionará a partir del segundo semestre del año próximo, y el municipio tendrá a su cargo el equipamiento y los gastos operativos.

SIN COMENTARIOS