Ya son 114 los soldados identificados en el cementerio de las islas Malvinas

Un soldado oriundo de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, se convirtió hoy en el soldado número 114 que logró ser identificado.

Un soldado oriundo de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, se convirtió hoy en el soldado número 114 que logró ser identificado en el cementerio de Darwin, en el marco del Plan Humanitario Malvinas.

Así lo informó hoy la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que precisó que se trata del caso del soldado Ramón Antonio Meza.

Al momento de la guerra de 1982, Meza realizaba el servicio militar en la Brigada de Infantería de Marina N° 1, era el mayor de seis hermanos y, aún en su condición de sostén de familia, quiso viajar igual a las Islas Malvinas.

Según se informó, un equipo interdisciplinario de la Secretaría que conduce Claudio Avruj viajó a Corrientes para llevar adelante el proceso de notificación a la madre del soldado, Delia Belarmina Meza, y sus hermanos Juan y Jesús, quienes habían aportado las muestras genéticas que posibilitaron la identificación.

“A través del Plan Humanitario Malvinas, asumimos como gobierno un compromiso, y lo continuamos sin pausa. Hace pocos días estuve en Ginebra, donde esta iniciativa fue reconocida como un ejemplo de diálogo y de respeto del derecho internacional humanitario, que nos permite dar respuestas de esta magnitud a las familias de nuestros héroes”, señaló Avruj en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.