spot_img
InicioSan MartínKatopodis: “Esta no es la Policía Municipal que necesitamos, pero vamos a...

Katopodis: “Esta no es la Policía Municipal que necesitamos, pero vamos a colaborar”

El Municipio de San Martín adhirió esta tarde a la puesta en marcha de la Policía de Prevención Local. “El delito se combate invirtiendo todos los días en prevención, con tecnología, logística y coordinación”, afirmó el Jefe Comunal. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió en La Plata con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y firmó el convenio de adhesión a la Policía de Prevención Local.

Durante el encuentro, Katopodis aseguró: “Nosotros proponemos crear una nueva institución de la democracia, que es la de una Policía Municipal que dependa de los intendentes, cercana a los vecinos y con la capacidad de trabajar en prevención de manera coordinada con la policía de la Provincia y la Gendarmería Nacional”.

Y continuó: “Esta no es la Policía Municipal que necesitamos, pero vamos a colaborar. Desde el primer día invertimos en patrulleros, en cámaras y en tecnología, y vamos a acompañar todo lo que se haga a favor de la seguridad de nuestros vecinos y de nuestra ciudad”.

Los efectivos que formarán la Policía de Prevención Local serán convocados por el Municipio y asistirán a la escuela descentralizada de la Policía de la Provincia sede San Martín, que hoy cuenta con más de 300 inscriptos, 120 de los cuales son vecinos que finalizarán sus estudios a fin de año y se incorporarán a la dotación actual de personal afectado a la seguridad.

A esta fuerza se suma el Comando de Patrullas Comunitarias, un sistema de seguridad coordinado entre Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia que funciona desde hace más de un mes en el distrito. En este sentido, 30 móviles policiales y 170 agentes se sumaron a los 45 patrulleros y a los 200 efectivos municipales, pasando a formar parte del sistema de patrullaje de 24 horas, con seguimiento satelital y monitoreo de las cámaras de seguridad del Municipio.

“San Martín necesita al menos 800 efectivos para cubrir todas sus cuadrículas, por eso vamos a seguir reclamando al Gobierno de la Provincia más efectivos e instancias de trabajo conjunto. Acompañamos al ministro Granados en un esfuerzo conjunto porque el delito se combate invirtiendo todos los días en prevención, con tecnología, logística y coordinación”, cerró Katopodis.

A través del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio incorporó patrulleros equipados con GPS y cámaras de seguridad, conectados al 911 -hoy suman 45 y serán 60 a fin de año-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentes afectados a la tarea -actualmente son 200-; instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con 180 operadores que vigilan la ciudad las 24 horas; y sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta –que llegarán a las 400 durante 2014-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares