San Isidro sumó un Ecopunto para separar residuos

El Municipio instaló un nuevo container de ocho bocas en la plaza Lourdes de Beccar. Los vecinos pueden clasificar la basura de forma práctica.

El Municipio de San Isidro sigue sumando Ecopuntos en distintos espacios públicos del distrito para que los vecinos que separan los residuos en sus domicilios puedan arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal, en un container de ocho bocas.

El intendente Gustavo Posse se acercó ayer a la plaza Lourdes de Beccar donde se colocó el tercer Ecopunto del distrito. “Seguimos profundizando y sumando herramientas para que San Isidro sea cada vez más sustentable. Nuestra intención es seguir promoviendo la cultura de cuidar el ambiente, en especial en los más chicos que son el futuro”, comentó Posse, quien adelantó que próximamente se instalará un nuevo Ecopunto en Boulogne.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Este es el único planeta que tenemos para vivir y debemos cuidarlo. Por eso, seguimos insistiendo en la importancia del reciclado, algo que baja considerablemente el impacto negativo que tiene enterrar basura”.

El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.

El último semestre San Isidro tuvo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.

Todos los municipios del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.