Tigre realizó un encuentro sobre cómo tratar la diabetes en chicos en edad escolar

La iniciativa municipal se llevó a cabo en la Escuela N°88 «La Concepción» de Islas, con el objetivo concientizar sobre la enfermedad y abordar su tratamiento en el ámbito infantil. Incluyó un taller con actividades lúdicas para alumnos y personal docente.

El Municipio de Tigre continúa impulsando políticas en materia de salud; y a través del programa «De vuelta al cole con diabetes» se dictó un encuentro sobre cómo tratar la enfermedad en el ámbito infantil, en la Escuela N° 88 «La Concepción» de Islas. La iniciativa tiene como objetivo principal que la comunidad educativa del niño y/o adolescente con un reciente diagnóstico pueda adquirir más información.

«Los primeros conocimientos sobre la diabetes se adquieren en el hospital cuando se realiza el diagnóstico, pero luego continúan en el Centro de Apoyo de Nutrición y ahora también en la escuela. Creemos que de esta manera contribuimos a mejorar la calidad de vida de los niños, facilitando la tarea de compañeros y docentes. Es una enfermedad compleja que requiere de un nuevo aprendizaje para aquellos a los que los rodea; y sobre todo en el ámbito escolar donde los chicos pasan tantas horas», explicó la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani.

La jornada, tendiente a fomentar un ambiente inclusivo, de contención y acompañamiento para los chicos y su familia, incluyó un taller con actividades lúdicas y recreativas para difundir y sensibilizar sobre los conceptos principales de la diabetes infantil.

Para más información, comunicarse con el CEPAN de Tigre, a través del teléfono 03327-441657 o por correo electrónico a cepan@tigre.gov.ar.

Participaron del encuentro: la directora general de Educación Teresa Paunovich; la nutricionista y educadora en diabetes de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), María Gabriela Trabucco; la trabajadora social y educadora en diabetes del SAD, Gabriela Ledesma; la coordinadora del Centro de Apoyo de Nutrición (CEPAN) de Tigre, Cintia Aranguren; la directora de la Escuela N°88, Ana Verettoni; la integrante del Equipo de Orientación Escolar, Mona Pocalujko; la docente Zulma Sánchez; y alumnos de 4to grado de la institución.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.