Tres de Febrero: Ahora los vecinos podrán saber cuando llega el colectivo

«Cuando SUBO» es una aplicación para celulares que predice la hora en la que arribará una unidad. 28 líneas que circulan por Tres de Febrero ya se sumaron.

Cuando SUBO” es una app de arribo predictivo desarrollada por el Gobierno Nacional que permite saber cuando llega un colectivo, así como guardar paradas y líneas favoritas, programar recordatorios y reportar inconvenientes para mejorar la aplicación.

En la primera etapa, “Cuando SUBO” funciona con los celulares que tienen el sistema operativo Android, pero pronto también estará para los que tienen IOS. Además, a información también estará disponible a través de otras aplicaciones de movilidad como Google Maps, Moovit y BA Cómo Llego.

La app ya cuenta con 118 líneas cargadas en toda la región del AMBA y semana a semana se irán sumando más. De ellas, 28 circulan por el territorio de Tres de Febrero: 1, 46, 53, 57, 85, 123, 136, 153, 163, 169, 175, 176, 182, 237, 244, 302, 310, 320, 326, 338, 343, 382, 386, 390, 410, 429, 620 y 670.

Cuando Subo genera un beneficio para

Pasajeros, ya que con el nuevo sistema van esperar menos tiempo en la parada y podrán hacer sus viajes de forma más previsible y segura.
Chóferes, porque mejorará la convivencia con los pasajeros.
Empresas, porque van a conocer en tiempo real la ubicación de sus unidades y administrarán mejor sus recursos. Por ejemplo, evitarán que lleguen cuatro o cinco colectivos al mismo tiempo a una parada.
Estado, porque va a permitir mejorar la calidad del servicio en la totalidad de los colectivos, controlar de manera más eficientes que respeten las paradas, la regularidad, alertar por desvíos en tiempo real y planificar mejoras en los recorridos de forma más eficiente.
El sistema es el más grande que se haya implementado en colectivos en y ya está activo en 6750 unidades de 118 líneas nacionales, provinciales y municipales, sobre un total de 18500 colectivos que circulan por el AMBA. Para fin de año va a llegar a todas las líneas del Área Metropolitana y, para 2020, a las 37 ciudades de Argentina que cuentan con la Tarjeta SUBE.

Metrobus Ruta 8: ya se habilitó el tramo entre Avenida Márquez (Ruta Provincial Nº 4) y Avenida Presidente Perón, en el municipio de San Martín, y Nación continúa trabajando en el tramo entre Perón y General Paz. De este modo, ahora se puede viajar más rápido y con mayor seguridad entre el Camino del Buen Ayre (En Tres de Febrero) y Perón y pronto se conectará con el Metrobus San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.