spot_img
InicioSan IsidroEn San Isidro se realizó la cuarta Jornada de...

En San Isidro se realizó la cuarta Jornada de Educación para la Salud

El encuentro reunió a más de 600 docentes de escuelas públicas y privadas del distrito que disertaron sobre convivencia escolar. Fue ayer en el salón de los Bomberos Voluntarios, ubicado en Acassuso.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch, señaló que el objetivo del encuentro (en el que también hubo exposiciones de psiquiatras especializados en el tema) es el enfoque de una nueva mirada para mejorar la relación alumno – docente y terminar con el hostigamiento escolar más conocido como bullying.

Jornada-Educacion-para-la-Salud-A

El trabajo continúa en las aulas, donde los docentes son quienes transmitirán a sus alumnos las temáticas de este encuentro. Y los chicos tienen que trabajar artísticamente con alguna expresión. Esas obras serán presentadas el 8 de octubre en el Concejo Deliberante de San Isidro. Las mejores serán premiadas.

Al finalizar la jornada, la docente Karina Ortega, opinó: “Todo lo escuchado aquí es un inyección para seguir mejorando y estimular a los chicos a que se acepten como son y ver otra manera de abordar la crisis que atraviesan instituciones escolares. Se trata de un espacio de reflexión para la comunidad educativa para prevenir situaciones conflictivas”.

“Estas jornadas surgen del gran trabajo interdisciplinario que lleva adelante el Municipio junto a diferentes instituciones”, concluyó Hirsch.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -