spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando llevó “Jugando Conozco mis Derechos” al Jardín de Infantes N°...

San Fernando llevó “Jugando Conozco mis Derechos” al Jardín de Infantes N° 907

En el marco del programa municipal, 150 alumnos del establecimiento escolar participaron de una jornada lúdica con el acompañamiento de docentes y profesionales del área de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social. El objetivo fue promover la concientización sobre la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura. La actividad se realiza todos los meses en plazas de la ciudad.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en la promoción y protección de los derechos de los chicos y sus familias. La activa política de la gestión del Intendente Luis Andreotti incluye diversos programas coordinados desde la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social conducida por la Lic. Gabriela Dell´ Olio. Una de las exitosas propuestas lanzadas es el programa municipal “Jugando Conozco mis Derechos”.

En esta oportunidad, la jornada recreativa llegó al Jardín de Infantes N° 907 donde participaron 150 chicos. “Es un programa que venimos llevando a cabo hace varios años, lo replicamos en distintas plazas y espacios de San Fernando, y hoy vinimos a realizarlo en el amito de una escuela. A través de juegos, la idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados, explicó la funcionaria Gabriela Dell´ Olio.

“A lo largo de toda la jornada –agregó-, un plantel de psicólogos y trabajadores sociales interactúan con los niños, éstos participan y hacen diferentes actividades. “El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos junto a los vecinos y sobre todo con los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento con igualdad de derechos”.

Es importante informar que, cuando los derechos de algún niño sean vulnerados, cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado, y la familia asesorada con un equipo profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares