Actividades infantiles para el martes y miércoles en San Isidro

MARIANA BAGGIO, “Barcos & mariposas”

Un recorrido por la música y la palabra cantada que viaja en la búsqueda de arreglos y timbres, acercándose al público desde este lenguaje. Mariana va ligando un tema con otro a través de algún juego con el público logrando así una invitación a cantar y a que se sumen a hacer algún sonido o ritmo.

Contando alguna historia breve ayuda a grandes y chicos a entrar en los distintos universos en los que se van construyendo las canciones.

Lugar Centro Familiar Cristiano, Edison 2701, Martínez.

Días: Martes 23 de julio

Horarios: 15:00

YOYÓ

“El espectáculo empieza en 5 minutos”. Con esta frase, que se repite durante todo el show, comienza Yoyó. Un excéntrico personaje y su valija intentarán que la atención de los espectadores no decaiga hasta que el espectáculo “comience”. Una obra que nos recuerda la ingenuidad y el placer de jugar a pesar de las dificultades.

Lugar: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Comodoro Rivadavia, BOULOGNE.

Días: Martes 23 de julio

Horarios: 11:30

DESENCHUFADOS

Cinco amigos se reúnen a jugar videojuegos. Se corta la luz. ¿A qué juegan ahora?

A partir de allí, comienzan a pasar del aburrimiento a la exploración. Y empiezan a encontrar de qué otra manera pueden jugar. Así, descubren un patio trasero que les aporta elementos que despiertan su creatividad y ganas de divertirse.

Lugar: Teatro del Colegio Cardenal Spínola, Alsina al 600, esquina Intendente Becco, San Isidro.

Días: Miércoles 24 de julio

Horarios: 15:00

“HÉRCULES”

Los dioses del Olimpo se encuentran de fiesta pues ha nacido Hércules, el hijo de Zeus. Todos son bienvenidos excepto Hades quien para vengarse envía a sus secuaces para llevar a Hércules a la Tierra y despojarlo de su inmortalidad. El plan no resulta como se esperaba y el niño conserva algunos poderes divinos. Durante su adolescencia, Hércules deberá demostrar que es digno de volver a ascender al Olimpo con los otros dioses. En su camino encontrará a una mujer. ¿Podrán las diosas ayudar a Meg a conquistar el corazón del gran héroe? ¿Llegará Hércules al Olimpo?

Dirección General: Sergio Lombardo/ Asistente de Producción: Santiago López Ferrero/ Producción Ejecutiva: Gustavo López Ferrero.

Lugar: Teatro Don Bosco, Diego Palma 299, San Isidro.

Días: 23 de julio al 3 de agosto (Excepto el domingo 28/7, a las 16:00)

Horarios: 15:00

Entradas: desde $ 150.

Horario de boletería: de lunes a sábado, de 11 a 18 hs.

Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800.

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

– El rap del abrazo.

Tres situaciones cotidianas con dos finales diferentes. En el primer final quiere ganar el “berrinche”, pero en el segundo el abrazo se convierte en la solución. Los espectadores cantando, bailando y dirigiendo las escenas se convierten en los verdaderos protagonistas de esta divertida obra que nos invita a darle valor al abrazo, la conversación y los acuerdos. Entradas $ 200, disponibles una hora antes de la función en boletería.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro

Días: Lunes 22 al viernes 26 de julio

Horarios: 15:30 (entradas $ 200, disponibles una hora antes de la función)

Capacidad Limitada

Informes: 4512-3210

MUSEO DEL JUGUETE

– Taller volado

Un espacio de taller con pocas plumas donde veremos si es cierto que el juego nos da alas para volar.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne

Días: Miércoles 24 de julio

Horarios: 14:00

– Monocromonstruos, a cargo de Selva Bianchi

Los monstruos tienen su lugar ganado en la literatura infantil y en el imaginario de niños y niñas de todas las épocas. En este taller, dejaremos salir a los monstruos de los libros y de la imaginación para conocerlos mejor, darles color y jugar un rato con ellos.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne

Días: Miércoles 24 de julio

Horarios: 15:30

MUSEO PUEYRREDÓN

En el marco de la exhibición “Invisibles”, en estas vacaciones de invierno se baila al son de los tambores. Junto a la Asociación Misibamba – Comunidad de Afroargentinos de Buenos Aires- se podrán construir instrumentos al ritmo del candombe porteño.

No se suspende por lluvia.

Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso

Días: Martes 23 y jueves 25 de julio

Horarios: 14:30

QUINTA LOS OMBÚES

– Modo Arte:

Los chicos van a poder crear sus propias obras de arte e intervenir el Museo. Habrá talleres creativos, inspirados en retratos, fotografías, naturaleza y objetos de nuestra colección, para experimentar con diversas técnicas.

La Actividad, a cargo del equipo educativo del Museo y con artistas invitados, tendrá 4 fechas temáticas. Este martes con técnicas de pintura y collage, se podrá retratar a Mariquita.

Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Días: Martes 23 y jueves 25 de julio

Horarios: 15:00

.

RIBERA NORTE

Este martes se realizará el taller “A jugar en familia”, en el que a través del juego y actividades sensoperceptivas se podrá aprender sobre la naturaleza de Ribera Norte. Mediante el juego, niños y adultos, encontrarán un espacio de encuentro diferente con sus hijos aprendiendo sobre las aves de la reserva.

Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).

Días: Martes 23 de julio

Horarios: 10:30 a 12:00

Consultas al 4512-3125

CASA DE CULTURA DE ACASSUSO

– Taller de escultura blanda

Realización de animales o muñecos en tela a partir de moldes, lanas, cordones, hilos, botones, telas y vellón. Actividad textil compartida entre adultos y niños bajo la coordinación de Manuela Grandal.

A partir de los 6 años acompañados por un adulto. Inscripción previa una hora antes del comienzo de la actividad. Capacidad limitada.

Lugar: Perú 167, Acassuso.

Días: Martes 23 de julio

Horarios: 11:30

CASA DE CULTURA DE BECCAR

– Taller de escultura blanda

Realización de animales o muñecos en tela a partir de moldes, lanas, cordones, hilos, botones, telas y vellón. Actividad textil compartida entre adultos y niños bajo la coordinación de Manuela Grandal.

A partir de los 6 años acompañados por un adulto. Inscripción previa una hora antes del comienzo de la actividad. Capacidad limitada.

Lugar: Av. Centenario 1891, Beccar

Días: Miércoles 24 de julio

Horarios: 15:00 a 17:00

. MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS

La Central de Procesos de San Isidro presenta Oficina de entrenamiento de objetos vagos, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.

La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hijadel artista, y de Vanna Andreini.

«LA CASA INVITA», UN CICLO CON MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y GASTRONOMÍA

Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito: La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.

Para conocer la programación completa ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/la-casa-invita-un-ciclo-con-m%C3%BAsica-teatro-juegos-y-gastronom%C3%ADa

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina

Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno

Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de $150)

Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

.

EXPLORATORIO SAN ISIDRO

El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podés experimentar con la ciencia de manera divertida. Lanzamiento de cohetes con aire, burbujas gigantes, explosiones e implosiones, «slime» ymuchas cosas más. Recomendamos llegar cerca del horario de entrada.

Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro

Días: Lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto

Horarios: 15:30 a 18:30

Entrada general: $200

Para más información ingresar a www.exploratorio.com

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.