En su primer mes, el programa municipal Ojos y Oídos en Alerta ya atendió 633 denuncias

A poco más de un mes de que fuera lanzado por el intendente Ariel Sujarchuk, el 12 de junio pasado, el programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta atendió un total de 633 denuncias vinculadas a cuestiones de seguridad, emergencias en salud, violencia de género y contravenciones viales, entre otros de los tantos aspectos para lo que puede utilizarse. Al mismo tiempo, el programa ya tiene 2694 vecinos adheridos.

El detalle de los casos denunciados a través del programa es el siguiente: seguridad, 322; salud 99; defensa civil, 46; tránsito, 32; contravenciones, 41; vialidad, 14; búsqueda de paraderos, 13; ruralidad, 10; consultas en general, 11: violencia de género, 14; zoonosis, 6 y desarrollo social, 3. A su vez, sólo 22 casos de los 633 fueron por error, lo que demuestra el alto porcentaje de efectividad del programa.

Entre las denuncias por cuestiones vinculadas a la Seguridad, que fue el área más requerida por los usuarios, 194 casos estuvieron relacionados con situaciones de sospecha, 58 derivaron en identificación de vehículos y 58 en identificación de personas. Se registraron 10 aprehendidos y el secuestro de un auto que se comprobó que había sido robado.

Ojos y Oídos en Alerta es una nueva herramienta tecnológica sencilla y práctica que permite a los vecinos, a través de la aplicación de WhatsApp, realizar en tiempo real denuncias de todo tipo de delitos, o simplemente dar alertas preventivas, para que las fuerzas de seguridad y emergencias actúen de manera rápida y efectiva.

CÓMO INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA

La plataforma promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida capacitación previa, por lo que requiere inscribirse a través de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación Escobar Florece o llamando al número telefónico 0348 – 4624438.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.