La Escuela de Oficios de San Fernando también ofrece cursos de carpintería y soldadura

Como producto de un convenio alcanzado entre el Municipio y la empresa IMS, se abrieron las nuevas capacitaciones con salida laboral. Se cursan en la sede de la Escuela de Oficios ‘Nelson Mandela’ (Sarmiento 1801). “Es buenísimo que el vecino tenga esta posibilidad de estudiar y crecer, tanto en lo personal como en la proyección a tener un trabajo digno y poder forjarse un futuro”, expresó el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades al sostener cursos de capacitación con salida laboral. La amplia oferta de cursos de la Escuela de Oficios del Centro Educativo Social (Sarratea 750, Tel. 4506-3638) abarca diferentes rubores de la gastronomía y eventos.

Con el fin de profundizar la educación en oficios, el Intendente Luis Andreotti firmó un convenio de cooperación con las autoridades de la empresa argentina IMS. A partir de ahora, estarán disponibles los cursos en carpintería y soldadura en la sede de la Escuela de Oficios ‘Nelson Mandela’ de IMS, ubicada en Sarmiento 1801. Los primeros alumnos ya empezaron a capacitarse.

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, afirmó: “Este es un logro más de la gestión del Intendente Luis Andreotti junto con una empresa privada. Hace menos de un mes, se firmó el convenio con la empresa IMS, con la presencia del Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante y el Diputado Juan Andreotti. Y ya está en marcha la Escuela de Carpintería y de Soldadura que se lleva adelante en conjunto con la empresa IMS y la Fundación de la Escuela de Oficios “Nelson Mandela” para que los vecinos de San Fernando tengan la posibilidad de seguir estudiando y perfeccionándose, y que nuestra Escuela de Oficios siga creciendo”.

“Ya tenemos más de 2.000 personas cursando Pastelería, Pizzería, Cocina –agregó-, y se suma la gente que pasará este año por Carpintería y Soldadura. Es buenísimo que el vecino tenga esta posibilidad de estudiar y crecer, tanto en lo personal como en la proyección a tener un trabajo digno y poder forjarse un futuro, por eso el Intendente hace hincapié en estos convenios con empresas privadas como IMS, que es un modelo de intenso trabajo por el país y el distrito”.
Jorge Barisonzi, Presidente de IMS, explicó: “Somos una empresa que desarrollamos, creamos y fabricamos equipamiento para supermercados; casi toda nuestra producción se exporta a más de 30 países. Elegimos San Fernando porque muchos somos vecinos, y la posibilidad que nos da el Municipio en términos de ubicación y accesibilidad. Hace un año, fundamos la Escuela de Oficios para devolverle a la comunidad lo que nos brinda en términos de desarrollo. Esperemos que este sea el comienzo”.

El Coordinador de la Escuela de Oficios, Guillermo Christensen, señaló que “IMS es una empresa que fabrica exhibidores de alimentos para supermercados, estaciones de servicio y de tren, con la característica que exporta muchísimo, con diseños propios; empezamos con cursos de carpintería y soldadura para los empleados, y la idea es abrirlo a la comunidad. Por eso, en este momento, organizamos estos cursos junto con el Municipio de San Fernando para la comunidad. Esto es un trabajo mancomunado entre el Municipio y la empresa, como primer paso de un lindo y largo camino que queremos recorrer”.

Gabriel, un vecino que participa de la Escuela, opinó: “Está bastante buena; es mi primera clase acá en Carpintería. Espero aprender y ver que me llevo para poderlo hacer en casa. Y además, está cerca de mi casa”.

El funcionario Carlos Traverso concluyó: “Que hoy tengamos la posibilidad de estar acompañando a los vecinos que estudian aquí es un honor. Y agradecemos a la empresa, porque el Municipio estará al lado de ellos cuanto más cosas pueda darle al vecino para que tenga más posibilidades de progresar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.