“A Puertas Abiertas”, un circuito para descubrir los clubes de remo de Tigre

La iniciativa del Municipio ofrece a vecinos y visitantes una visita guiada por las instituciones deportivas, donde se aborda la historia del deporte insignia de la ciudad.

El Municipio de Tigre promueve actividades turísticas para sus vecinos y visitantes, con el objetivo de dar a conocer su patrimonio histórico, deportivo y cultural. A través de “A Puertas Abiertas” se ofrece al público una salida donde se puede conocer por dentro los emblemáticos clubes de remo del distrito; y descubrir mediante una visita guiada su cultura e historia.

Las visitas son llevadas adelante por el Centro de Guías de Turismo de Tigre y Delta; y guías independientes de Tigre. Además, es posible degustar dulces típicos representativos de la colectividad de cada club al que se concurra. La iniciativa se desarrolla el primer, segundo y tercer sábado de cada mes con reserva previa, contactando a la institución que se desee visitar.

La propuesta se enmarca en la postulación de los clubes para su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este proceso que inició el Municipio de Tigre en 2015 se encuentra en la lista indicativa para obtener el reconocimiento internacional.

Cronograma mensual

1° Sábado
15 hs: TBC+ Rowing Club Argentino. Contacto: 114176-6648 / rastellime@gmail.com
15 hs: Regatas La Marina + Club Hispano. Contacto: 11-3488-1186 / info@guiasdetigreydelta.com.ar

2° Sábado
15 hs: Buenos Aires Rowing Club. Contacto: 11-3488-1186 / info@guiasdetigreydelta.com.ar

3° Sábado
15 hs: Club Suizo. Contacto: 11-3488-1186 / info@guiasdetigreydelta.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.