“Tigre es el único municipio de la Argentina que reúne a todas las comunidades que viven en paz”, sostuvo el presidente de la DAIA

Jorge Knoblovits firmó un convenio con el intendente Julio Zamora para abordar un trabajo conjunto de promoción de la diversidad, la inclusión y la lucha contra la discriminación.

El intendente Julio Zamora firmó un convenio con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, quien comentó: “Tigre es emblemático porque creo que es el único Municipio de la Argentina que reúne a todas las comunidades que viven en paz”. El acuerdo busca fortalecer el vínculo institucional y establecer el desarrollo de diversas actividades de interés común, con eje en la diversidad, la inclusión, la lucha contra la discriminación y la construcción de una sociedad más democrática y plural, que prevenga la violencia discriminatoria.

“Estamos contentos de suscribir este convenio con la DAIA. Nos hermana con esta institución en la búsqueda del diálogo, la tolerancia, la no discriminación y la inclusión de todos los actores de nuestra comunidad. Se trata de distintas charlas, cursos y acciones que el espacio va organizar para los vecinos de Tigre, para seguir avanzando en una comunidad inclusiva”, destacó Zamora.

Por su parte, Knoblovits expresó: “Estamos orgullosos por este convenio al que hemos llegado con Tigre. Incluye capacitaciones para combatir el discurso del odio que hay en el país y en el mundo. La DAIA tiene 17 colectivos discriminados protegidos, como LGTB, peruanos, venezolanos, bolivianos, chinos, gitanos, afrodescendientes, y nosotros los visibilizamos en sus conflictos”.

El acuerdo contempla, entre otras puntos, la ejecución de diversos encuentros del “Programa Convivencia” destinados a los adultos pertenecientes al Municipio, con el objetivo de sensibilizar sobre las prácticas discriminatorias y destacar la importancia del respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana; y la realización de capacitaciones mediante el uso de la plataforma virtual DAIA, que tiene por objetivo reflexionar sobre la discriminación y la diversidad cultural presentes en el país.

La DAIA es una ong judía que tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica.

Participaron también del encuentro: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el presidente del Club Hacoaj de Tigre, Osvaldo Ofman y su vicepresidente, Daniel Szylder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.