Los Pumas van por su primer triunfo ante los All Blacks

0
204

El partido se disputará a las 4.35 hora argentina en el Mc Lean Park Stadium, en la ciudad de Napier, por la tercera fecha del torneo en el que participan las potencias del hemisferio Sur.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará en la madrugada del sábado su primer triunfo frente a Nueva Zelanda, último campeón del mundo, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, en el que participan las potencias del hemisferio Sur.

El partido entre los All Blacks y Los Pumas se disputará a las 4.35 hora argentina en el Mc Lean Park Stadium, en la ciudad de Napier, y será dirigido por el árbitro francés Pascal Gauzere.

Posteriormente jugarán los seleccionados de Australia y el puntero Sudáfrica en el Patersons Stadium, de la ciudad australiana de Perth.

La semana próxima, Los Pumas enfrentarán al seleccionado de Australia (a las 7.05 hora argentina) en el Skilled Park Stadium, de la ciudad de Gold Coast, por la cuarta fecha.

El torneo Rugby Championship se juega por tercera vez: los All Blacks son los actuales campeones del mundo y ganaron las dos ediciones anteriores en forma invicta.

El entrenador del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, realizará dos modificaciones respecto del equipo titular que perdió hace dos semanas frente a Sudáfrica, en Salta, por 33 a 31.

El tercera línea rosarino Leonardo Senatore ingresará por el lesionado Pablo Matera, y en consecuencia el jugador santiagueño Juan Manuel Leguizamón pasará como ala y entre los tres cuartos, Horacio Agulla regresará como wing por el jugador de Pucará Manuel Montero.

Por su parte, el wing Juan Imhoff, recuperado de su lesión que lo marginó de los dos choques frente a los Springbks, integrará el banco de suplentes y desplazará a Jerónimo De la Fuente.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo integrarán: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Juan Imhoff.

El conjunto argentino perdió en su debut, el pasado sábado 6 de agosto, frente a Sudáfrica por 13 a 6, en un encuentro disputado en la ciudad de Pretoria.

En tanto, una semana después en la revancha jugada en Salta, los Springboks sudafricanos vencieron nuevamente a Los Pumas por 33 a 31.

Los Pumas, que participan desde hace dos años del Rugby Championship, no obtuvieron triunfos en sus intervenciones y el mejor resultado fue un empate ante los Springboks (16-16) en la edición 2012.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 22 ocasiones, con un saldo favorable de 21 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos en un encuentro disputado el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro Carril Oeste.
El seleccionado neocelandés empató en la la fecha inicial frente a Australia en 12 tantos, partido jugado en Sydney.

La tabla de posiciones del Rugby Championship la encabeza Sudáfrica con ocho puntos, le sigue Nueva Zelanda con siete y cierran Australia y Argentina con dos.

Por su parte, el entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, designó el equipo titular que presentará tres modificaciones respecto del equipo que derrotó categóricamente hace dos semanas a Australia por 51 a 20.

Ingresarán entre los tres cuartos el joven medio apertura Beaduen Barret, quien con tres presentaciones como titular en los All Blacks reemplazará a Dan Ccarter; el fullback Israel Dagg por Cory Jane y el primer centro Ma’a Nonu en lugar de Ryan Crotty.

El seleccionado de Nueva Zelanda formará de la siguiente manera: Wytat Crockett, Dane Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Beauden Barrett; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith y Ben Smith; Israel Dagg.

El banco de suplentes lo formarán: Keven Mealamu, Ben Franks, Joe Moody, Jeremy Thrush, Sam Cane, TJ Perenara, Collin Slade y Malakai Fekitoa.

SIN COMENTARIOS