La exitosa política municipal implementada busca reforzar la prevención del delito, apoyando a la Provincia en su responsabilidad en seguridad. El servicio e instalación del dispositivo son totalmente gratuitos, y permiten emitir un inmediato alerta a policía, bomberos o emergencias. Hay que ser residente de San Fernando y contar con línea telefónica fija. El trámite se hace en www.sanfernando.gob.ar o Atención al Vecino (0-800-777-6864).

Una de las áreas donde mejores índices ha cosechado San Fernando durante los últimos años es en seguridad. Desde que el Intendente Luis Andreotti lanzó en el año 2011 su sistema de Protección Ciudadana, la inversión de la Comuna fue incrementándose hasta lograr un verdadero circuito de seguridad efectivo, con más de 60 móviles propios; 1.000 cámaras de seguridad en vía pública monitoreadas las 24 horas; 12 postas policiales fijas y 3 móviles; potenciación de luz en todas las calles; y botones de pánico en edificios públicos y comercios.

La última novedad lanzada es la instalación en domicilios de los botones de pánico, programa al que ya se sumaron más de 6 mil vecinos. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, supervisó la colocación de dispositivos en el barrio San Antonio Abate. “La experiencia viene siendo muy buena, es una forma de acercarse al Centro de Monitoreo directamente de una manera de rápida. Es más veloz que el 911, porque desde el COSF nos vinculamos inmediatamente con bomberos, patrullas y emergencias con tan solo oprimir un botón”, afirmó.

Respecto a la manera de anotarse, explicó: “El que está interesado debe inscribirse en la página del Municipio –www.sanfernando.gob.ar- o bien puede llamar al Centro de Atención al Vecino llamando al 0-800-777-6864. Una vez inscripto se va a generar una cita para la instalación en domicilio que deberán pactar telefónicamente cuando se comuniquen con ellos desde el Municipio”.

El trámite es gratuito, y pueden solicitar el botón de pánico todos los vecinos que cuenten con una línea telefónica fija, ya que se conecta directamente allí. El dispositivo es bastante simple: tiene el aspecto de un pequeño control remoto, con tres botones: uno para policía, otro para ambulancia y otro para bomberos.

El sanfernandino Gustavo fue uno de los nuevos inscriptos. “Me parece una buena iniciativa y por eso me anoté. Mi mamá ya lo tiene en su casa, ella tiene parkinson y siempre necesita tener rápida manera de llamar a emergencias. Esto le viene bárbaro frente a cualquier accidente”, comentó.

Por su parte, la vecina Sabrina consideró que “es espectacular, la verdad que esta bueno que los vecinos podamos tener estas medidas de seguridad para vivir más tranquilos, y fundamentalmente, cuando tenemos nenes chiquitos”. Y finalmente, Claudio destacó: “Es importantísimo esto. Y además, por acá pasan constantemente móviles y está todo iluminado. La verdad que desde que esta la gestión de Luis Andreotti esto cambió mucho y nos sentimos más seguros”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.