San Isidro: En vacaciones grandes y chicos eligen la naturaleza de Ribera Norte

Es una propuesta ideal para conocer la primera reserva ecológica municipal del país que conserva la flora y fauna autóctona en un predio de 50 hectáreas, en Camino de la Ribera 480, Acassuso.

Más de 200 aves, 320 especies de plantas, diferentes peces, anfibios y reptiles dan vida a un escenario natural imperdible en San Isidro. Así es el Parque Natural Municipal Ribera Norte, una propuesta gratuita ideal para conocer y disfrutar en vacaciones de invierno. (Ver Actividades).

“Tenemos muchas actividades. Talleres para chicos de 3 a 5 años con cuentos y juegos; talleres de reciclaje que suma a las familias. Es una oportunidad también para que vengan a conocer la flora y fauna de este maravilloso lugar”, contó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio de San Isidro.

Y agregó: “En esos momentos están anidando las garzas, algo muy lindo para ver. Para primavera podremos disfrutar de los pichones”.

De visita por el parque, el intendente de San Isidro, Gustavo Pose, señaló: “Este parque es único, porque es el último lugar de muchos kilómetros de costa bonaerense que se conserva tal cual es. Estamos orgullosos de que sea la primera reserva ecológica municipal del país que conserva la flora y fauna autóctona en un predio de 50 hectáreas. Queremos conservar y cuidar el ambiente y este lugar es un claro ejemplo”.

Tras recorrer el sendero de 1.300 metros que atraviesa la reserva, Lourdes García, de 13 años, de Beccar, opinó: “Es un lugar muy lindo. Aprendí muchas cosas sobre plantas y especies de aves que habitan aquí”.

Otra que se embarcó en esta aventura con sabor a naturaleza fue Guadalupe Benítez, de 14, de Beccar. “Nunca supe que existía un lugar así tan cerca de mi casa. Me encanta la naturaleza y en esta reserva te enseñan cómo conservarla”.

El Parque Natural Municipal Ribera Norte está abierto todos los días, de 9:00 a 18:00.

ACTIVIDADES

Viernes 2 de agosto

Taller de reciclaje/compostaje para niños a las 14:30 (Vivero Municipal de Plantas Nativas, Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso). Consultas: 4512-3125.

Sábado 3 de agosto

Jornada de limpieza de la costa en Ribera Norte de 10:00 a 12:00 (Camino de la Ribera 480, Acassuso). Consultas: 4512-3125.

Jornada de cultivo de plantas nativas de 14:00 a 17:00 en el Vivero Municipal (Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso). Consultas: 4512-3125.

Visita guiada a Ribera Norte para las familias. 16:00 (Camino de la Ribera 480, Acassuso). Consultas: 4512-3125.

Visita guiada al Parque Natural Municipal Barranca de la Quinta Los Ombúes (10° aniversario) 15:00.

Domingo 4 de agosto

Visita guiada a Ribera Norte para las familias, a las 16:00. (Todos los sábados, domingos y feriados).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.