martes 21,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioProvinciaMás de 200 jóvenes dijeron ‘No a la Trata’

Más de 200 jóvenes dijeron ‘No a la Trata’

La ministra de gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, acompañada por el presidente del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman, encabezó el encuentro ‘Los jóvenes decimos NO a la Trata’ en el que participaron más de 200 jóvenes marplatenses.

“Es momento que el Estado, los medios de comunicación y los jóvenes, que son protagonistas de las redes sociales, trabajemos juntos para decirle basta a la trata y tráfico de personas”, afirmó Alvarez Rodríguez en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata, junto a artistas como Nicolás Pauls, Victoria Onetto y Arturo Bonín. Además, agregó: “tenemos que informarnos y participar desde las familias, las escuelas y los barrios para poder decir todos juntos, sí a la vida”.

Por su parte, Telerman agradeció que la actividad del II Foro Internacional sobre los derechos de las mujeres se realizara en el MAR y sostuvo que “la batalla contra la trata también es cultural” e “implica el compromiso de todos, debemos y podemos combatirla en el cotidiano”.

Luego de la presentación, los jóvenes, provenientes de diversas escuelas de la ciudad, mantuvieron un diálogo con el actor Nicolás Pauls y el politólogo y miembro del ‘Colectivo de Varones Anti-patriarcales’, Luciano Fabbri, en el que discutieron la presencia de la trata en las redes sociales, las situaciones de vulnerabilidad de la juventud y los contextos mediáticos.

Pauls invitó a los cientos de chicos presentes a hablar y comprometerse con la causa: “la voz de cada uno de nosotros es lo más importante en esta lucha, es momento de participar y crear otra red de ayuda para prevenir, desarmar la trata y devolver la vida a miles de víctimas”.

Participaron también de la actividad, Ana Paula Blanco de Google Argentina; la vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango; y la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres, Claudia Prince.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares