Llega la gran final del certamen de música San Isidro Te Escucha

Este jueves 8 de agosto, a partir de las 19:00, las bandas DDM, Mermelada de Morcilla, Madilon, Navidad en Agosto y Capricornio definirán en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47) quién es el ganador del concurso.

La tercera edición de San Isidro Te Escucha ya tiene a sus cinco bandas para la gran final. DDM, Mermelada de Morcilla, Capricornio, Navidad en Agosto y Madilon, se presentarán este jueves 8 de agosto, desde las 19:00, en la Casa de la Juventud en busca del gran premio que brinda este certamen: grabar un disco, un video clip y compartir escenario con grandes bandas.

Será una velada con acceso gratuito, en Don Bosco 47, San Isidro, para escuchar en vivo lo mejor de las bandas emergentes de la zona. Serán 20 minutos de show para cada grupo, que estarán bajo la lupa de un jurado de renombre: Walas, voz y compositor de Massacre, Sergio Marchi, periodista, y Alejandro Taranto, ex productor de Los Fabulosos Cadillacs, Animal y otros.

“Nuestro concurso es una inmejorable referencia de lo que están haciendo los grupos de rock, con todos sus matices, de la región. Un certamen que en esta tercera edición convocó a 87 grupos, fomenta la salida de las bandas de sus garajes para hacerse escuchar, consolida las carreras a partir de sus premios y es toda una fiesta de compartir talentos, más allá de la competencia y sus resultados finales”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Un concurso que desde 2017 y hasta la edición vigente convocó a más de 200 bandas y coronó a Triciclo y Basta Chicos, que como parte del premio pudieron grabar su primer CD y video clip profesional, y presentarse en los festivales de Cultura de San Isidro junto a grupos de renombre nacional.

DDM se formó en 2017, transita por el grunge/rock alternativo y está formada por Arturo Federico en guitarra y con una voz que en la semifinal pasó por lo lírico y lo poético, recitó y alternó entre el castellano y el inglés, en un gesto destacado por el jurado, Ako Capralora (bajo), Juan Ignacio Otero (guitarra) y Miguel Torchio (batería).

Potente representante del rock con mirada femenina, Madilon es Marina Ilera (voz y guitarra), Florencia Cocozza (batería y coros) y Florencia Mondedoro (bajo y coros). Todas de 30 años, de San Isidro y con voces que las emparentan con el rock melódico, pero con una base instrumental potente, más acorde con el rock pesado.

Capricornio tiene la particularidad de aunar las pasiones de Víctor Monin (42), voz principal y bajo, con las de su hijo Zahir Leonel (16), en batería y coros. Junto a ellos, Juan Arias en guitarra y coros, y Sergio Mayorano en bajo. Una banda de Martínez que siente en la sangre el stoner-rock-metal.

Todos de San Isidro y apenas pasados los 30 años, los Mermelada de Morcilla aman el rock con tintes de pop. Letras filosas con ciertos toques de ironía, humor y reflexiones sobre lo que les pasa a los de su generación. Es lo que harán el jueves Bruno Charadía (voz, letras y guitarra), Andrés Llanos (guitarra), Francisco Dietze (batería) y Pablo González (bajo).

La última plaza en disputa fue para Navidad en Agosto, que transita entre la música del 70 y del 80. Pop actual y algo de funk para un cuarteto bien arriba que pone el foco en la felicidad, con Julián Rivarola (guitarra y teclado), Pablo Fracassi (voz y guitarra), Marcos Lozano (bajo) y Franco Félix (batería).

El concurso, que se realiza a través de la Casa de la Juventud, está dirigido a bandas y solistas sin límite de edad con al menos uno de sus integrantes con residencia en San Isidro, promueve nuevos talentos musicales, es de inscripción gratuita y tiene el auspicio de Radio Nacional Rock.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.