La Municipalidad de Escobar continúa las obras de infraestructura en los Centros de Desarrollo Infantil del distrito

En el marco del plan integral de infraestructura, la Municipalidad de Escobar continúa con importantes tareas de remodelación y ampliación en tres de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito. Financiados con recursos municipales, los mismos conforman espacios de cuidado de la primera infancia, donde niños de entre 2 y 4 años reciben atención nutricional con el desayuno y el almuerzo, además de apoyo a su proceso personal y colectivo de aprendizaje a través de un equipo de profesionales que procura una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.

En el CDI N°1 «Niño Jesús» del barrio Stone, en Belén de Escobar, comenzaron los trabajos de albañilería, instalaciones eléctricas, sanitarias y de carpintería. Las tareas consisten en reparaciones de filtraciones en los techos, la ampliación y colocación de zinguería, y el cambio de la mesada en la cocina por una de granito industrial y una bacha reglamentaria. En cuanto a los baños, se reemplazarán los inodoros y la grifería, se reparará el baño de las cuidadoras, se hará cambio de puertas y se colocarán donde antes no había. Además se pondrán más artefactos de iluminación.

Asimismo, en el CDI N°3 «San Antonio de Padua» del barrio Lambaré, en Ingeniero Maschwitz, también se llevarán a cabo reparaciones en albañilería e instalaciones eléctricas y sanitarias. Por un lado, se van a arreglar las filtraciones en los techos y paredes, se reemplazarán azulejos y colocarán cerámicos, y se reparará el cielorraso del baño. A su vez, se colocarán más artefactos de iluminación y nuevas luces de emergencia. También se llevará a cabo el arreglo de filtraciones en los depósitos del baño, las bachas y el reemplazo de los inodoros por unos más chicos especiales para niños.

Finalmente, en el CDI N°4 «Santa Teresa» del barrio 24 de Febrero, en Garín, se comenzarán las tareas para reemplazar las instalaciones de gas por un sistema eléctrico, a fin de brindar una mayor seguridad. Este reemplazo está previsto en todos los CDI del distrito y ya se llevó a cabo en el CDI N°5 del barrio Obejero de Maquinista Savio y el CDI N°2 del barrio Lambertuchi en Belén de Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.