spot_img
InicioPolíticaMassa junto a Lavagna: "La economía va mal y no hay signo...

Massa junto a Lavagna: “La economía va mal y no hay signo de reacción del Gobierno”

El diputado nacional visitó un establecimiento de producción ganadera con Roberto Lavagna, referente del equipo económico del Frente Renovador, donde escucharon preocupaciones y dialogaron sobre las problemáticas que afectan al sector económico argentino y los caminos de solución. Al respecto, Massa señaló: “La gente tiene que tener la tranquilidad de saber que, más allá de un presente complicado, la Argentina tiene futuro, y ya hay gente trabajando y pensando en ese futuro”.

Con el objetivo de escuchar y discutir los principales obstáculos que enfrenta la economía del país, el diputado Sergio Massa compartió un encuentro con el economista Roberto Lavagna y productores del sector.

Allí, Massa manifestó: “La principal preocupación de la gente es la economía, más allá de que la inseguridad también está muy presente, en particular la inflación, la ley de abastecimiento y la pérdida de puestos de trabajo. Además, en el sector productivo y agropecuario hay una enorme preocupación por la pérdida de competitividad y la presión tributaria. La economía va mal y no hay signo de reacción del Gobierno, pero la gente tiene que tener la tranquilidad de saber que, más allá de un presente complicado, la Argentina tiene futuro. Hay gente ya trabajando y pensando en ese futuro. Los problemas actuales tienen que ver con la falta de planificación y estrategia económica. Argentina va a recuperar su rumbo económico y esto le va a permitir ser competitiva, venderle al mundo, generar empleo y darle oportunidades a los más jóvenes que hoy sienten que están fuera del mercado de trabajo”.

Asimismo, añadió: “Lo único que crece en la Argentina es la desconfianza en la economía. La presión tributaria, la AFIP persiguiendo productores, cuestiones como la ley de abastecimiento están generando incertidumbre en la pequeña y mediana empresa y en toda la cadena productiva, que lo único que hacen es aumentar el cerco de desconfianza y temor frente a una economía que lo que necesita son puentes de confianza para construir futuro”.

Por su parte, Roberto Lavagna explicó: “Estuvimos analizando la situación económica en general y nos reunimos con un grupo de productores, que como el resto de los sectores del país, están muy preocupados por la dirección de Argentina. A su vez, sabemos que el Banco de la Nación Argentina tiene como una de sus misiones fundamentales el apoyo a la producción, y sin embargo los productores manifiestan que están siendo presionados mediante el corte de líneas de crédito. El Estado tiene que ser una herramienta positiva para la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares