Actividades para el fin de semana en San Isidro

LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

Animales de granja y talleres de huerta y pan son algunas de las actividades que podrán disfrutar grandes y chicos el sábado 10 de agosto de 14:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita, en el espacio ubicado en Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán disfrutar del predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 16 al 4513-7887 o por mail aconverted-chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

RECORRIDA POR EL JARDÍN Y LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 10 de agosto, a las 14:30, se realizará la visita “Desde el jardín: tres amigos, Juan Martín, Juan Manuel y José Francisco, que propone un paseo con una mirada singular del jardín y la barranca del museo.

Se suspende por lluvia.

TARDE DE HISTORIAS Y CUENTOS EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Este sábado 10 de agosto, a las 15:00, grandes y chicos van a disfrutar del cuento “El Principito”, que es considerado uno de los diez libros más leídos en la historia de la literatura del siglo XX.

Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

El sábado 10 de agosto, de 15:00 a 17:00, los guardaparques y guías del parque invitan a recorrer el bosque y a descubrir los secretos del bosque.

CURSO DE EDUCACIÓN PARA PACIENTES CON DIABETES
Con el objetivo de promover la educación y prevención de la diabetes, la Secretaríade Salud Pública del Municipio de San Isidro organiza el taller “Aclarando dudas” para pacientes diabéticos y grupos de pertenencia. El encuentro gratuito y abierto a la comunidad será el sábado 10 de agosto, a las 9:00, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Dra. María Virginia Prieto, jefa de la sección Nutrición y Diabetología del Hospital Central.
Las especialistas que participan de “Aclarando Dudas” son las doctoras Viviana Suárez, Cristina Varela, María Elena Rodríguez, Olimpia Giagnorio y Marcela Fernández.
En el taller, además, se realizan ejercicios prácticos de todos los procedimientos necesarios como el uso de equipos de control de glucemia y técnica de aplicación de insulina, entre otros puntos.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 10 de agosto, de 9:00 a 13:00, en Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 10 de agosto, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.