La Municipalidad de Escobar realizará sus habituales operativos sanitarios en el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz

En el barrio Doña Justa de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad desplegará la semana próxima sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles el acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Desde el lunes 12 al viernes 16 de agosto, en el horario de 9 a 14, en la calle Ricardo Gutiérrez 268, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (lunes y viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche en el marco del programa materno infantil, y campaña de prevención y detección de sífilis. Asimismo, los vecinos podrán hacer consultas con trabajadores sociales.

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Además, la Subsecretaría de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños. Los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Por último, el lunes 12 y martes 13 (7 a 14 horas) y el miércoles 14 (7 a 13 horas) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Coronel Dorrego, ubicado en Las Retamas 888 del barrio Lambaré. En esta ocasión, estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.