spot_img
InicioTecnologíaTwitpic cerrará el 25 de septiembre, amenazada legalmente por Twitter

Twitpic cerrará el 25 de septiembre, amenazada legalmente por Twitter

El servicio que permite a los usuarios de Internet compartir fotos en Twitter dejará de existir. Su fundador explicó que la empresa no tiene “los recursos para enfrentar a una gran compañía” como es la red de microblogging.

“Este es un anuncio inesperado y duro para nosotros”, escribió en el blog de la empresa el creador de Twitpic, Noah Everett, antes de de describir los motivos que llevaron a la decisión de dar de baja su servicio.

Everett explicó que Twitter contactó recientemente a su empresa para exigirle que abandone su solicitud de marca comercial, pendiente desde hace años, y que en caso de no cumplir su servicio se arriesgaba a perder el acceso a la API de la red de microblogging, la herramienta tecnológica que le permite trabajar con ella.

La disputa entre las compañías gira en torno a los esfuerzos de Twitpic por obtener su nombre aprobado como marca comercial, una solicitud que Twitter considera violatorio de su propia marca.

“Aplicamos para obtener nuestra marca en 2009 y nuestro primer uso comercial se remonta a febrero de 2008, cuando nos pusimos en marcha. Pero nos encontramos con varios obstáculos y dificultades a la hora de conseguir nuestra marca comercial aprobada, a pesar de que nuestro primer uso comercial fue anterior a otras aplicaciones”, explicó Everett.

“Desafortunadamente no tenemos los recursos para enfrentar a una gran compañía como Twitter para mantener nuestra marca, que creemos de todo corazón que es nuestra por derecho. Por lo tanto, hemos decidido cerrar Twitpic”, escribió.

El servicio para compartir fotos en Twitter logró consolidar sus usuarios después de su lanzamiento, en 2008, antes de que la red del pajarito añadiera esa función en propio su servicio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares