Los vuelos sanitarios de la Provincia cubrieron 11 mil kilómetros para asistir a pacientes en riesgo

0
159

La Secretaría General de la Gobernación cubrió, a través de la flota aérea de la Provincia, más de 11 mil kilómetros en los últimos dos meses, con el fin de asistir a ciudadanos que requerían con urgencia atención sanitaria en centros especializados de alta complejidad.

“Se trata de una tarea que llevamos a cabo por medio de la Dirección Provincial de Aeronavegación y en articulación con el Ministerio de Salud, lo que nos permite poner disposición los aviones y helicópteros oficiales y toda la capacidad de nuestros profesionales para brindar una respuesta efectiva a quienes, por problemas de salud, atraviesan circunstancias difíciles”, detalló el secretario general, Martín Ferré.

Tras sostener que “en estos dos últimos meses se cubrió una distancia equivalente a recorrer 3 veces el país de norte a sur con el fin de salvar vidas”, indicó que “estas acciones son parte del Estado moderno, activo y conectado a las necesidades de los ciudadanos que plantea el gobernador Daniel Scioli”.

Según el informe elaborado por la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO) –que depende de la Subsecretaría de Gestión y Logística, a cargo de Gonzalo Calvo—, en julio y agosto de este año los vuelos sanitarios cubrieron una distancia de 11.410 kilómetros para llevar a personas en riesgo a centros de alta complejidad.

Las misiones abarcaron Junín, Isla Martín García, Dolores, San Vicente, Bahía Blanca,  Bragado, Merlo, Roque Pérez, Pergamino, Chascomús, Pehuajó, Guernica, San Nicolás, Olavarría y Mendoza, e incluyeron el traslado de adultos, bebés prematuros y niños con distintas patologías y traumatismos.

Además de tareas sanitarias –transporte de pacientes en estado crítico y el traslado de órganos, equipamiento médico, vacunas, sueros, antídotos y medicamentos ante situaciones de crisis—, la DPAO realiza relevamientos de zonas en emergencias por inundaciones o desastres naturales y está preparada para la evacuación de damnificados.

“El compromiso y dedicación del personal técnico, médico y operativo a cargo de estas misiones permite brindar respuestas rápidas y dar esperanzas a miles de familias de la Provincia cuando más lo necesitan”, concluyó Ferré.

SIN COMENTARIOS