Los vecinos de Benavídez recibieron asesoramiento y servicios del Municipio

Fue a través del programa “Tigre con vos”, que todos los viernes recorre distintas plazas del distrito para que la comunidad conozca las propuestas de la gestión local, de manera simple, rápida y sin tener que moverse de sus barrios.

El programa municipal “Tigre con vos” continúa recorriendo más barrios del distrito. Todos los viernes, vecinos de distintas localidades pueden asesorarse, recibir información y realizar trámites en los stands que se montan en las plazas del partido.

En esta oportunidad se visitó la plaza La Amistad, donde la comunidad recibió información y asesoramiento en temas como educación, empleo, seguridad, cultura y deporte, entre otros. Respecto a los servicios que ofrecen en el stand de Educación, desde el área explicaron: “En el Centro Universitario Tigre tenemos instituciones privadas y se dicta el ciclo básico común de la UBA. Los vecinos pueden venir a informarse, y les contamos cómo tienen que hacer para anotarse en las carreras. También realizamos inscripciones al programa Tigre Educa, que ofrece becas para los estudiantes”.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Empleo informaron: “En estos operativos la gente se puede acercar con su CV y una fotocopia del documento para que los carguemos en la base de datos para futuras búsquedas laborales. También realizamos inscripciones a los cursos de oficio que brinda Capacitación Laboral, para vecinos de entre 18 y 65 años”. A su vez, desde Salud señalaron: “A través del móvil sanitario ofrecemos la revisación pediátrica a los más chicos y atendemos a aquellos adultos que se acercan a completar el calendario de vacunación. También hacemos consejería de salud sexual y reproductiva; ofrecemos el test rápido de VIH; atendemos odontología; controlamos peso y presión arterial”.

Además, los vecinos pudieron adherirse a la tarjeta “Soy Tigre” en el stand de la Secretaría de Comunicación e Innovación. Sobre el programa de descuentos, señalaron: “Se trata de una tarjeta de beneficios sin ningún costo para la comunidad, que se presenta en el comercio adherido al momento de abonar. Hay alrededor de 500 comercios de distintos rubros que ya se sumaron al programa y estas últimas semanas se adhirieron farmacias con descuentos del 20%”.

El cronograma de “Tigre con vos” para el resto del mes es el siguiente:

-Sábado 24 de agosto: Plaza Ricardo Rojas.

-Viernes 30 de agosto: Plaza Bajo Pacheco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.