Macri: “La prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos”

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a varios de sus funcionarios y aliados, luego de que esta mañana el mandatario se reuniera con el designado ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

El presidente Mauricio Macri resolvió hoy conformar una “Mesa de Acción Política” del oficialismo para coordinar las tareas de la campaña hacia las elecciones de octubre, en tanto ratificó la “continuidad” de su gabinete después de la designación de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda.

En una reunión que encabezó en la Residencia de Olivos junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entre otros referentes del oficialismo, Macri rechazó la “idea de un falso dilema entre el rol institucional de presidente” y su “candidatura” a la reelección.

“La prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional”, consignó la Mesa de Acción Política en un comunicado distribuido por la Presidencia de la Nación.

Macri se reunió en Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los legisladores Mario Negri y Luis Naidenoff, ambos jefes de los interbloques del oficialismo en la Cámara de Diputados y en el Senado, respectivamente, además del ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien asistió al encuentro junto a Carrió.

La alianza Juntos por el Cambio reafirmó el “compromiso de defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformación”.

También se acordó que la Mesa de Acción Política, que va a “coordinar las tareas de los próximos meses”, se reunirá todos los lunes.

En esa línea, se respaldó la decisión de nombrar a Lacunza y la “ratificación de la continuidad del resto del gabinete nacional”.

Macri recibió a partir de las 18 a funcionarios y socios políticos en la Residencia de Olivos, luego de que por la mañana se reuniera con Lacunza en su quinta “Los Abrojos”, de la localidad bonaerense Los Polvorines.

Hasta la semana pasada Lacunza se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de Vidal, y fue convocado por la Casa Rosada luego de la renuncia de Nicolás Dujovne el último sábado.

La salida de Dujovne se produjo después de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas destinadas a llevar alivio para los consumidores frente al incremento de precios producto de la suba del dólar.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.