Novedades sobre el trámite para mantener el subsidio de Gas Natural

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Ante los nuevos requisitos que impulsó el Enargas (ente nacional), para que se puede tramitar la solicitud de mantenimiento de subsidio en el servicio domiciliario, el Municipio continúa acompañando a los vecinos, para que puedan realizar su trámite de forma adecuada. 

Tras las nuevas condiciones que presentó recientemente el Enargas, para que los usuarios del servicio de Gas Natural puedan tramitar la solicitud de mantenimiento del subsidio, el Municipio sigue acompañando a los vecinos de Tigre, con el objetivo de respaldar sus derechos.

Al respecto, el Subsecretario de Defensa del Consumidor de Tigre, Dr. Mauricio Bianchi, explicó: “Esta quita de subsidio vino además de la mano de un aumento encubierto que afecta a todos los usuarios; y como Municipio le hemos garantizado a los vecinos la presentación correcta y adecuada del trámite, para que aquellos que lo necesitan y reúnen las condiciones, puedan mantener el subsidio. Han surgido nuevos requisitos de parte del ente regulador, que son trabas a la posibilidad de mantener el subsidio. Sobre todo en un época en la que hay más consumo por ser invierno, con lo cual estamos llamando a aquellos que ya iniciaron el trámite para sumar nuevos datos que tienen que ver con, inclusive formularios que hay que solicitar en la Anses”.

“Suena absurdo poner trabas cuando hablamos de jubilados que cobran la mínima, discapacitados o aquellos que tienen asignación universal por hijo o familias que no tienen los ingresos suficientes para afrontar algo básico como es estar calefaccionados en invierno”, agregó Bianchi.

Una vez iniciado el trámite, el vecino será llamado por un agente municipal para coordinar una entrevista en la cual se deberá presentar la documentación solicitada y completar los formularios correspondientes. Luego, la denuncia será enviada a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para llevar adelante, a través de la OMIC,el procedimiento necesario ante la empresa Gas Natural Ban.

Cabe destacar que la aprobación del subsidio quedará bajo decisión del organismo nacional (Enargas). De todas formas, si el trámite fue iniciado por medio del Municipio, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor podrá apelar en defensa del vecino, en el caso de que el organismo nacional pretenda rechazarlo.

Los vecinos pueden informarse en su delegacion municipal mas cercana o comunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) al 4512-9909 o por mail omic@tigre.gov.ar.

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