Capacitación laboral: Tigre entregó certificados a trabajadores de la Economía Popular

Autoridades del Municipio reconocieron a los vecinos que participaron del curso “Buenas prácticas de manejos de alimentos”, que busca perfeccionar el desarrollo de emprendimientos locales.

En el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Municipio entregó certificados de capacitación laboral a vecinos que participaron del curso “Buenas prácticas de manejos de alimentos”. La iniciativa, llevada adelante por la Agencia de Promoción de Hábitat y la Economía Popular, busca perfeccionar el desarrollo de los emprendedores locales.

“Es fundamental estar cerca de nuestros vecinos con iniciativas que brinden herramientas laborales. Esta es una política concreta del intendente Julio Zamora que pretende acompañar a la comunidad y sus emprendimientos en estos momentos difíciles que estamos viviendo”, expresó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.

A principio de año, el Municipio de Tigre presentó el Registro de Trabajadores de la Economía Popular. La iniciativa pretende ampliar y jerarquizar la productividad de los trabajadores y emprendedores locales, quienes venden artesanías, artículos para el hogar, juguetes e indumentarias por toda la ciudad.

La Economía Popular surge de los sectores más excluidos del mercado laboral. Los trabajadores crean su propio emprendimiento y circuitos de comercialización, como ferias o venta ambulante con el fin se sanear el desempleo.

Estuvieron presentes: el director general de Hábitat y Economía Popular, Fabricio Cerdán y la Consejera Escolar, Rosana Pérez.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.