spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCáffaro participó en el encuentro masivo del Programa Ciudad Rayuela en el...

Cáffaro participó en el encuentro masivo del Programa Ciudad Rayuela en el CGC

Esta mañana en el Auditorio del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), el Intendente Osvaldo Cáffaro participó del encuentro del Programa Ciudad Rayuela donde participaron casi mil alumnos de 22 escuelas del distrito.

El encuentro sirvió para que los chicos expongan sus ideas y con funcionarios de las diferentes áreas municipales ayudarlos a construir los proyectos.

La jornada comenzó con el Taller Masivo de Ideas que tuvo la participación de las escuelas inscriptas. Allí se realizó una presentación de los ejes y conceptos que promueve el Programa como salud, medio ambiente, deporte, participación ciudadana, espacio urbano y niñez.

Luego, se presentó el momento “Poniéndole el Cuerpo a la Participación”, donde se realizó junto al área de Cultura una intervención coreográfica. Los chicos que llenaron el Salón Auditorio bailaron y se divirtieron con la propuesta.

Fue entonces que el Intendente Cáffaro se dirigió a los estudiantes, les detalló los objetivos del programa y los alentó junto a que junto a sus docentes y padres sueñen y piensen en una ciudad para la vida.

“Es fundamental crear el sentido de pertenencia, los chicos ven la ciudad de otra manera, los proyectos que surgieron el año pasado fueron maravillosos y eso me hace sentir orgulloso, es muy importante ver lo que ellos marcan para construir la ciudad del futuro”, aseveró.

Por último, se realizó la obra de teatro “¡Energía de Locos!” con mucho humor para niños y adultos, donde se pudo experimentar sobre las Energías Renovables.

El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy feliz ante la cantidad de participantes que presentaron más de 40 ideas en esta etapa y manifestó ante la prensa: “En esta segunda edición de Ciudad Rayuela recibimos a una cantidad enorme de escuelas y participantes que supera a la del año pasado. Agradecemos el acompañamiento que estamos teniendo de la Dirección de Inspección, directivos de escuelas, docentes y padres”.

“Es importante en la política pública que haya continuidad para que año a año podamos ir mejorando, Ciudad Rayuela llegó para instalarse como lo hizo hace mucho tiempo atrás Costa Joven”, agregó el Jefe Comunal.

Por otro lado, el Intendente anticipó un nuevo programa: “Lanzaremos dentro de poco el Programa ‘Compartiendo’ para los chicos de jardín de infantes que se llevará a cabo mediante distintos juegos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares