spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

BOULOGNE CELEBRA SU 55° ANIVERSARIO

Boulogne cumple 55 años y lo celebra el sábado 24 de agosto, de 12:00 a 17:00, con una nueva edición de “Alboroto”, una gran fiesta gratuita con música en vivo, danza, talleres, murgas y gastronomía, que tendrá su epicentro en Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia.

Un evento que tendrá como cierre a Johana Rodríguez, la estrella de cumbia del momento que saltó a la fama en 2018 cuando Pablo Lescano, de Damas Gratis, la invitó a participar del tema No te creas tan importante.

La movida musical, animada por muchos artistas locales, comenzará a las 13:00 con Rockear y seguirá a las 14:30 con Tambora, que a pura cumbia dejará el ambiente bien arriba para el show de Johana, a las 16:00.

Durante la tarde, un grupo de clows irá de aquí para allá desatando sonrisas, también habrá una kermesse perfecta para probar puntería y habilidades, y una posta lúdica del Museo del Juguete con muchos papeles a disposición para armar y lanzar avioncitos al aire.

En caso de lluvia, la actividad se realizará el día siguiente.

FESTEJO POR EL DÍA DEL ÁRBOL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

El sábado 24 de agosto, de 14:30 a 17:00, se festejará el “Día del Árbol” con un taller de técnicas escultóricas de altorrelieve, estampación y vaciado en yeso, para crear distintas composiciones inspiradas en los árboles rioplatenses.

La actividad se llevará a cabo en el vivero de plantas nativas de Ribera Norte (Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso).

Los interesados se pueden inscribir telefónicamente al 4512-3125.

Además, el domingo 25 de agosto, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El domingo 25 de agosto, a partir de las 15:00, se podrá disfrutar de una tarde de juegos de mesa en el museo. Además, entre narraciones y juegos, los libros infantiles serán la puerta de entrada a los muchos mundos y seres que viven entre sus páginas.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne.

La actividad para chicos y chicas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.

 

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 25 de agosto, a las 16:00, se realizará la visita “El Museo Iluminado: 1806, nace la fuerza criolla”, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Durante el recorrido, se podrá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.

La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Para más información puede comunicarse al 4512-3206.

No se suspende por lluvia.

TARDES DE LECTURA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 24 de agosto, a las 15:00, chicos y grandes podrán disfrutar de una tarde de lectura con libros dedicados a la vida de José de San Martín.

No se suspende por lluvia.

Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

Mientras que, el domingo 25 de agosto, a las 15:00, se van a leer las cartas de Mariquita, que en su viaje a Río de Janeiro para festejar su cumpleaños, cuenta muchas curiosidades y anécdotas con su inconfundible estilo.

EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS

Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.

La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.

Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 25 de agosto, a las 16:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 24 de agosto, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 24 de agosto, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

VISITA GUIADA EN ITALIANO

El domingo 25 de agosto, a las 15:30, se realizará la visita “vieni ad ascoltare la storia di questa bellisima città . Passeggiata a piedi”, que invitará a conocer la historia de San Isidro en italiano.

La actividad gratuita y a pie, tendrá su punto de encuentro en la Plazoleta Domingo de Acassuso (Av. del Libertador y 9 de Julio, San Isidro).

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 24 de agosto, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 25 de agosto, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares