Con gran éxito se disputó la Copa San Fernando de Skate en el Parque de Deportes Extremos

Cientos de vecinos participaron de la ´Copa San Fernando´, que se vivió durante todo el sábado en el Parque de Deportes Extremos (Sobremonte 2650). “Nos pone contentos que los vecinos participen de estas competencias, porque construimos la pista con distintas modalidades para contener a muchos chicos que no tenían un lugar para practicar. Es parte de la integración que planteamos desde el Municipio y por eso estamos muy orgullosos”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando cuenta con un Parque de Deportes Extremos, un nuevo espacio creado en el Parque del Bicentenario de la Independencia, ubicado en Sobremonte y Guido Spano. Allí mismo se disputó la última fecha de la ´Copa San Fernando´, que forma parte de la Liga del Conurbano de Skateboarding. El evento lo organizó la Federación Argentina de Skateboarding en conjunto con el Municipio de San Fernando y distintos patrocinadores.

Los representantes de Buenos Aires se acercaron a San Fernando para disputar la instancia final del torneo en las categorías sub 14, sub 18, amateur + 18 y femenina Open. Acompañaron el evento en representación del Municipio, el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio y el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso.

“Estamos compartiendo con los chicos en nuestro Parque de Deportes Extremos, disfrutando la Copa San Fernando que es parte de la Liga del Conurbano de Skate. Hay chicas y chicos compitiendo en distintas categorías acompañados por sus familias”, expresó el Presidente del HCD Santiago Aparicio.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Nos pone contentos que los vecinos participen de estas competencias, porque construimos la pista con las tres modalidades de Bowl, Park y Street para contener a muchos chicos que no tenían un lugar para practicar. Es parte de la integración que planteamos desde el Municipio y por eso estamos muy orgullosos”.

En tanto, el Presidente de la Federación Argentina de Skateboarding y de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, Gabriel Beneitez, manifestó: “Estamos en la quinta fecha de la Liga del Conurbano de Skateboarding, en la instancia final. La liga forma parte de un esquema mucho más grande que es la Copa Argentina. Por ende, tenemos doble premiación y una continuidad de campeonatos que hacen que los skaters del conurbano se desarrollen deportivamente. Estamos muy contentos de estar nuevamente en la pista de San Fernando, nos sentimos como en casa porque el Municipio apoya todas estas las políticas deportivas”.

Los protagonistas de la competencia también opinaron sobre la jornada y la pista recientemente inaugurada. Por ejemplo, la vecina Mayra comentó: “Está muy bueno compartir una tarde en esta pista y que crezca el skate en la zona. Arranqué con este deporte hace cuatro años y nunca lo dejé. Es la primera vez que vengo a este Parque de Deportes Extremos y me encanta”.

En tanto, Daniela coincidió: “La pasé hermoso, mucha gente se acercó a participar de la competencia. Pude andar en skate y fluir en la pista que está buenísima. Me gusta mucho la parte de bowl gigante, es un desafío entrenar ahí”. El sanfernandino Tomás dijo: “La pista está tremenda, fue inaugurada hace poco y le estamos sacando provecho. Esperemos que sigan viniendo a San Fernando con este tipo de competencias”.

Por último, el deportista amateur Diego opinó: “Pasamos un lindo momento y es muy importante que haya una pista pública para los vecinos de San Fernando. Hace 15 años que hago skate y poder venir hoy con mi hijo me da una felicidad inmensa”.

Cabe destacar que el Parque de Deportes Extremos de San Fernando cuenta con dos bowl con plataforma de descanso perimetral y un sector de ´street´ con cajones, gap, rampas planas, hubba, barandas y escaleras, donde podrá practicarse skate, BMX y rollers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.