spot_img
InicioSan MartínEl Municipio restaura el Museo José Hernández

El Municipio restaura el Museo José Hernández

La obra se inscribe en el 180° aniversario del nacimiento del autor del Martín Fierro. 

En el marco de una fuerte política cultural y por el 180º aniversario del nacimiento de José Hernández, el Municipio restaura el museo que lleva su nombre, antiguo hogar del autor del Martín Fierro.

En ese sentido, se trabaja tanto en el casco de la chacra como en el interior del museo, una casona de 1831 ubicada en Presbítero Carballo (111) y Balcarce (120), Villa Ballester.

Hasta el momento, se hizo la pintura y la iluminación de todos los ambientes, y se recuperaron la cocina, la caballeriza y la biblioteca, entre otros sectores. Próximamente, comenzarán los trabajos de jardinería; un nuevo sector de aulas para talleres; la iluminación del predio exterior; y se hará una réplica de la antigua herrería en un espacio que hasta el momento era usado como galpón de herramientas.

Se realizaron trabajos de  pintura e iluminación en todos los ambientes

El casco principal está compuesto por un salón principal, con la historia de la familia; una habitación con mobiliario típico de esa época; otra que recuerda el Combate de Perdriel, que también tuvo lugar en la chacra; el baño; la biblioteca; una sala dedicada al gaucho y sus costumbres; otra con colecciones de pinturas inspiradas en el Martín Fierro; y una galería en la que se organizan exposiciones. Además, hay un sector de aulas donde se dictan talleres.

El Museo abre de lunes a viernes, de 10 a 16. La entrada es gratuita y se pueden realizar visitas guiadas.

Esta acción se enmarca en la política de recuperación del patrimonio cultural que el Municipio viene llevando adelante a través de la restauración de la fachada del Museo Casa Carnacini, la puesta en valor del Complejo Cultural Plaza, con equipos de última generación, las mejoras en la Escuela Municipal de Danzas, y el equipamiento del Auditorio Hugo del Carril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares