Julio Zamora en Las Tunas: “Renovamos el compromiso con nuestros vecinos porque tenemos la certeza de que el futuro será mucho mejor”

Junto a cientos de familias, el intendente de Tigre aseguró que en muy poco tiempo el pueblo argentino iniciará un camino de trabajo, crecimiento y una mejor calidad de vida. Lo hizo durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°45 “Néstor Kirchner”.

En la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°45 “Néstor Kirchner” en el barrio Las Tunas de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó que “renovamos el compromiso con nuestros vecinos porque tenemos la certeza que el futuro será mucho mejor”.

En esa misma línea, el jefe comunal señaló: “En poco tiempo los argentinos vamos a tener un Presidente a la altura de las circunstancias. Estamos convencidos que comenzará un camino de trabajo, crecimiento y dignidad para los vecinos de Tigre que no la están pasando bien”.

La obra de remodelación de la plaza “Néstor Kirchner”-ubicada en Céspedes y Fomentistas- fue realizada con fondos del gobierno local. Incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y un tótem de seguridad, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio renovado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Respecto de las tareas de renovación de la plaza, Zamora expresó: “A pesar de la crisis, el Municipio pudo seguir interviniendo espacios públicos para el disfrute de la comunidad. El nombre que lleva homenajea a un Presidente como Néstor Kirchner que sacó el país adelante y a base de mucho esfuerzo otorgó derechos y dignificó a millones de personas”.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por la gestión local en Las Tunas, como la conexión de 3.000 metros de entubamiento para erradicar las zanjas a cielo abierto, la pavimentación de más de 60 nuevas calles, la reparación de 2.000 metros de vereda y la instalación de luminarias bajas.

Como en cada presentación de plazas revalorizadas, cientos de niñas y niños disfrutaron una tarde de entretenimiento con artistas circenses, un show del mago Reymon y sorteos. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánico, por intermedio de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, y pudieron interiorizarse sobre el cuidado del medio ambiente en el stand de «Tigre Recicla».

“Estamos sumamente felices por cómo han dejado la plaza. Esto da ganas de seguir adelante y apostar a esta gestión que hace mucho por Tigre”, manifestó Elizabeth, vecina de Las Tunas. A su tiempo, Susana, agradeció al Municipio y comentó: “Esto es algo hermoso y me gustaría que la gente tome conciencia y trate de cuidar el espacio”.

Luego del corte de cinta, el jefe comunal le obsequió una foto enmarcada a un niño llamado Alan, con la imagen de ambos. El motivo fue porque en la oportunidad en la que el jefe comunal visitó la obra en construcción, el pequeño vecino prometió cuidar junto a sus amigos el espacio. Posteriormente, junto a otras autoridades locales, Zamora realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento del barrio.

En el cierre de la celebración, se presentó el grupo local Don Mario con un show de música tropical para hacer disfrutar a los presentes.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Sebastián Schafer, Sergio Romano y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; la consejera Escolar, Melina Ávalos; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón y demás autoridades municipales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.