Tu embarazo, más cuidado

La Municipalidad realiza testeos rápidos y gratuitos de sífilis para embarazadas en el Centro de Salud 10 de Caseros. Próximamente se ampliará a otros CAPS del municipio.

La salud es una de las prioridades de la Municipalidad de Tres de Febrero y por eso está renovando los Centros de Salud para ofrecer mejor infraestructura y más servicios de manera gratuita. Ahora, las embarazadas podrán acercarse al CAPS 10 de Caseros (Alberdi 5030) para realizarse un testeo rápido de sífilis y próximamente se ampliará el servicio a otras salitas.

Los lunes y miércoles de 8.30 a 13.30 horas, los martes de 13.30 a 16 y los jueves de 13.30 a 18 se podrán presentar para la atención prenatal y para efectuarse controles regulares que permitan un embarazo saludable. Esta es una iniciativa en conjunto con la Dirección Provincial de Programas Sanitarios y la Dirección de VIH, ITS y Hepatitis Virales.

Los testeos rápidos son exámenes simples que se realizan en el lugar de la consulta mediante una punción digital de una cantidad pequeña de sangre. Tiene como aspecto clave el asesoramiento pre y post test para brindar información dirigida especialmente a cada situación particular y desarrollar estrategias preventivas.

La sífilis es una enfermedad causada por una bacteria llamada Treponema pallidum y se transmite por medio de relaciones sexuales, contacto directo con lesiones y de madre a hijo durante el embarazo. El único modo de disminuir el riesgo de transmisión de la sífilis es el uso correcto del preservativo durante toda el acto sexual.

La mayor preocupación que genera la sífilis para la salud pública es su capacidad de transmisión de una mujer gestante infectada a su bebé porque puede originar elevadas tasas de morbimortalidad perinatal e infantil.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.