San Isidro: Capacitan a jubilados para que renueven sus licencias de conducir

????????????????????????????????????

Más de 160 adultos mayores asistieron al taller que brindaron los inspectores de Tránsito del Municipio en el predio de Puerto Libre. El objetivo es que pierdan los miedos para realizar el examen.

Con el objetivo de eliminar los temores que tienen los jubilados a la hora de renovar la licencia de conducir, se llevó a cabo en Puerto Libre el taller “Adultos Mayores al Volante”. Allí recibieron consejos y adquirieron los conceptos fundamentales para circular de manera segura por la vía pública.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Tránsito del Municipio de San Isidro, se realizó para capacitar y asistir en forma integral a las personas mayores de 70 años que quisieran renovar su registro de conducir.

 

Durante el curso, se repasó el significado de cada una de las señales de tránsito y se brindaron distintas recomendaciones como evitar manejar con poca visibilidad, descansar unos minutos cada una hora que se maneja, evitar adelantamientos y elegir recorridos conocidos.

Además, se abordaron las normas de convivencia en la vía pública y las maniobras de forma correcta.

La encargada del examen psicofísico, Liliana Reggi, señaló que uno de los puntos claves es que los adultos mayores puedan perder los miedos al momento de renovar su licencia y que sean conscientes que a determinada edad aparecen ciertas afecciones.

“Estos encuentros son importantes para hacer un repaso de la reglamentación de tránsito como señales, velocidades y prioridades de paso”, contó Patricio Noceti, uno de los examinadores teóricos.

Finalizada la capacitación, a cada uno de los participantes se le entregó un certificado de asistencia.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.