Agustín Rossi habló del futuro en el PJ de San Isidro

A días de lanzar su pre-candidatura a presidente, el actual ministro de defensa Agustín Rossi visitó anoche la sede del Partido Justicialista de San Isidro en un encuentro donde una gran cantidad de militantes y vecinos se acercaron a escucharlo.

La diputada nacional Teresa Garcia, quien conduce el Pj local y ha logrado cambiar la fisonomía de un partido que se muestra con una nueva impronta de apertura y participación, presentó a su ex compañero de bancada:  “para nosotros es un orgullo que el Frente Para la Victoria tenga a los mejores candidatos de cara al 2015. Difícilmente nos puedan ganar la elección mientras se sigan expresando con ideas y accionar político compañeros como Agustín Rossi. Nosotros nos sentimos muy alagados que él sea uno de los pre candidatos, sin dudas, una de las mejores palabras del kisrchnerismo”.

Rossi, comenzó su exposición reafirmando el claro liderazgo de la presidenta dentro del kirchnerismo: “el liderazgo de Cristina va a seguir estando vigente después del 2015. Es el único liderazgo claramente totalizador de nuestro espacio político. Y es un liderazgo que está más cerca de las páginas de la historia que de las editoriales de los diarios. Representa una construcción social y cultura y no solamente política. El FPV discute quien va a ser el candidato, no quien va ser el líder, porque ese lugar está claramente decidido por el conjunto del pueblo argentino”.

rossi3

Luego, el titular de la cartera de defensa se refirió a la agenda de la oposición: “la derecha quiere imponernos discutir en la angosta franja de la coyuntura diaria. No se puede hablar ni del pasado ni del futuro de la argentina. Parece que solamente se puede hablar de lo que titulan todos los dos diarios más importantes. Y los argentinos nos debemos un debate más rico, con más propuestas, con más sentido estratégico de los que tiene q ser la Argentina en los próximos años”

Haciendo una mirada histórica, Rossi señaló que la derecha, a la cual la definió como “lo que no es kirchnerismo”, busca siempre “centrar el debate en 3 temas: seguridad, inflación y corrupción. Y han sido los temas que han usado siempre para deslegitimar los gobiernos nacionales y populares” y bajo esta idea recorrió la caída de Yrigoyen, Perón, Frondizi y el peronismo del 76.

Luego realizó un repaso de la situación del país en el comienzo de la gestión  kirchnerista y expresó “la Argentina en el 2003 tenía problemas, y en el 2015 tiene desafíos. Acá hablan del cambio y el que cambió las cosas en la argentina fue Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003. Y a partir de esos cambios es que podemos hablar de futuro”

“En los próximos años, Argentina tendrá soberanía energética. A partir de la recuperación de YPF y del descubrimiento de yacimientos no convencionales. Con la soberanía energética Argentina termina con la restricción comercial y la falta de dólares.  Con la posibilidad de energía barata, Argentina va a completar el proceso de industrialización que empezó el 25 de mayo de 2003 con este proceso de sustitución de importaciones. Y industrializando la argentina, cambiamos el componente de producto bruto, con la incorporación de mayor valor agregado. Con una Argentina industrial vamos a tener mayor cantidad y calidad de empleo. Y nos vamos a independizar más del precio internacional de los comodities” señaló el ministro esbozando su proyecto de país, al que contrapuso con el modelo que expresa el macrismo, a quien acusó de querer volverá un modelo agroexportador.

“Argentina tiene soberanía financiera. El bajo nivel de endeudamiento que hoy tiene la argentina es un nivel de autonomía y toma de decisiones enormes. Los canjes del 2005 y 2010 han bajado la deuda del un 160% del PBI a un 40%.  El gran condicionante de la argentina en los últimos años, tampoco lo vamos a tener en adelante”.

Y en su mirada esperanzadora con el futuro del país, Rossi remarcó también la importancia de la argentina tiene soberanía alimentaria de nuestro país, capaz de alimentar a gran parte de la población mundial, y el valor estratégico de los recursos naturales.

“Creo que la argentina tiene un futuro enorme y si no se equivoca en sus políticas públicas, este tercer centenario que estamos transitando, va a ser el mejor para todos los argentinos” afirmó el pre- candidato presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.