La Municipalidad de San Miguel ganó el Premio Nacional de Gobierno Electrónico

En la séptima edición del Premio Nacional de Gobierno Electrónico, y de acuerdo con el objetivo de comunicar, discutir e integrar al Sector Público, Academia e Industria en la gestión de los sistemas de información, la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) premió, entre 17 concursantes, al Sistema de Gestión de Reclamos desarrollado por la Secretaría de Gestión Pública de la Municipalidad de San Miguel, a cargo de Federico Kruse. 

El Simposio de Informática en el Estado tuvo lugar en las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), que organiza la SADIO y cuentan con el apoyo de prestigiosas instituciones como Conicet y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT); y grandes empresas como Intel y Microsoft.

La Secretaría de Gestión Pública recibió un premio nacional de gobierno electrónico

El Premio Nacional de Gobierno Electrónico fue establecido dentro de este evento para “satisfacer la demanda actual desde el Estado, donde la interoperabilidad es uno de los requerimientos más reclamados y donde se plantea la necesidad de profesionalizar al gestor de la información con la preparación multidisciplinar que hoy los ambientes exigen”.

El concurso se realiza en reconocimiento a los esfuerzos realizados desde la Administración Pública, la Academia y la Industria en pos del desarrollo de esa temática al servicio de la sociedad. En ese marco, en su exposición en el aula magna de la Universidad de Palermo, Federico Kruse explicó los alcances de este sistema, destacando “la importancia de modernizar las distintas plataformas tecnológicas al servicio de la gestión, que en nuestro caso se traduce en hacerle la vida más fácil a los vecinos”.

Nuevo Sistema de Reclamos

El sistema que la Secretaría de Gestión presentó al jurado integrado por los ingenieros José Manuel Carllinni (MinCyT) y Ricardo Bruzzi (Universidad del Salvador), y la Mg. Sandra D´Agostino (ANAC-UNLP), automatiza los procesos involucrados en la atención y seguimiento de los reclamos de los vecinos, superando de esta manera las numerosas limitaciones del modelo anterior de atención, como la falta de trazabilidad, la ausencia de comunicación con los reclamantes y la carencia de reportes de gestión, entre otros.

Desde el día 10 de este mes estará disponible el sistema. Llenando un simple formulario en la web del municipio www.msm.gov.ar, es el mismo vecino de San Miguel quien podrá realizar el registro y auditar cada una de las etapas que se inician en ese momento. Para facilitar el primer ingreso, la Secretaría de Gestión Pública ideó un tutorial breve y dinámico, al que se puede acceder desde aquí. Así también, se invita a aquellos que deseen conocer más sobre el nuevo sistema de reclamos a ver el video institucional haciendo click aquí.

El proyecto ganador de la séptima edición del Premio Nacional de Gobierno Electrónico está a disposición de los interesados, que pueden leerlo o descargarlo a través de cualquier dispositivo electrónico a través de  este link.

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