Cuatro de cada 10 argentinos atribuyen su migraña al “estrés emocional”


El dato surge del primer Estudio de Prevalencia de Migraña, realizado entre marzo y abril de 2019 por la Sociedad Neurológica Argentina, en base a una muestra de 2.500 personas.

Cuatro de cada diez personas que sufren migraña afirman que la causa es el “estrés emocional”, mientras que un 11% lo asocia con “problemas del sueño” y un 10% con la “menstruación o cambios hormonales”, según el primer estudio de prevalencia de esa afección en el país, difundido este martes.

El Primer Estudio de Prevalencia de Migraña, realizado entre marzo y abril de 2019 por la Sociedad Neurológica Argentina (SNA), consistió en la aplicación de un test con preguntas a una muestra de 2.500 personas, representativa de la población general.

“Efectivamente, el estrés es causante de migraña. Puede ser desencadenado por un día de mucho trabajo, un examen universitario o un viaje, no necesariamente por una tragedia. Y, por lo general el paciente sufre el evento migrañoso después de la situación de estrés, cuando se relaja”, explicó a Télam Lucas Bonamico, jefe de Neurología del Fleni.

El estudio coincide con la Semana de la Cefalea, que concluye el 16 de septiembre, y, este jueves, el Día Internacional de Acción contra la Migraña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.